07 ago 2026

El español Cabrera Bello junto al estadounidense Na lideran el Wyndham

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El español Rafa Cabrera Bello y el estadounidense Kevin Na lideran el Windham Championship de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 5.600.000 dólares en premios.

El golfista español Cabrero Bello golpea la bola. EFE/Archivo

El golfista español Cabrero Bello golpea la bola. EFE/Archivo

Cabrera Bello y Na completaron su primer recorrido al Sedgefield CC de Greensboro (EEUU) con 63 golpes, siete bajo el par del campo. El español, además de cinco birdies se permitió el lujo de apuntarse un eagle en el hoyo 5, completado tras tres impactos.

Na, por su parte, no llegó a hacer ningún eagle, pero en su haber sumó la no despreciable cifra de siete birdies.

Otro español en liza, el joven Jon Rahm, no estuvo tan acertado con sus golpes como en ocasiones anteriores. Cerró su primera salida con 70 impactos, el par del campo. Dos birdies y otros tantos bogeys dejaron al español en posiciones retrasadas.

- Clasificación tras la primera ronda:

.1. Rafa Cabrera Bello (ESP) 63 (-7) golpes

.+. Kevin Na (USA) 63

.3. Brandt Snedeker USA) 65

.+. Derek Fathauer (USA) 65

.+. Danny Lee (AUS) 65

.+. Luke Donald (ENG) 65

.+. Peter Malnati (USA) 65

....

41. Lucas Lee (BRA) 68

58. Carlos Ortiz (MEX) 69

75. Miguel A.Cargallo (ARG) 70

.+. Jon Rahm (ESP) 70

116 Andrés Romero (ARG) 72

.+. Camilo Villegas (COL) 72

148 Ángel Cabrera (ARG) 76

.+. Abraham Ancer (MEX) 76

Más contenido de esta sección
El derechista Abelardo de la Espriella asume este viernes la presidencia de Colombia decidido a combatir con mano dura a guerrilleros y narcos, en un giro que estrecha lazos con Washington y sepulta las negociaciones de paz.
La india Renu Dhariyal ha sido reconocida este viernes como la mujer con el pelo más largo del mundo por la organización Guinness World Records, al alcanzar una melena de 271,50 centímetros de longitud.
Un pozo de 5,5 metros de profundidad situado en una aldea remota del estado occidental indio de Gujarat se ha vuelto viral por tener un inusual oleaje que ha desatado el temor de los vecinos por un posible terremoto, aunque las autoridades han descartado la actividad sísmica.
Catorce mujeres connacionales fueron rescatadas durante un operativo realizado por fuerzas de seguridad de Brasil en un prostíbulo conocido como La Casa de las Paraguayas, ubicado en la ciudad de Itapoá, a unos 600 kilómetros de la frontera con el territorio nacional.
Un juez de Nuevo México, suroeste de Estados Unidos, ordenó el jueves a Meta pagar USD 567 millones tras la demanda que interpuso el estado contra el gigante de las redes sociales por causar “molestia pública” y perjudicar a los menores.
El Gobierno de Bolivia vinculó este jueves los recientes hechos de violencia suscitados en Santa Cruz, la región más poblada del país, con gente cercana al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, capturado en marzo en el país andino y enviado a Estados Unidos.