19 ene. 2026

El Ejecutivo proyecta formación profesional

26363496

Tecnología. Gobierno de Peña apuesta a las áreas de informática, robótica, idiomas.

archivo

El presidente Santiago Peña proyecta fortalecer la formación en mandos medios para ampliar acceso a empleos. Dentro de este marco de acciones, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) desarrollará su programa de cursos de verano, programados para iniciar la próxima semana.

Esta iniciativa, que arranca el 10 de enero, tiene como objetivo brindar valiosas oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a estudiantes y profesionales de diversas áreas.

José Cogliolo, director general del SNPP, explicó que el principal objetivo de los cursos de verano es proporcionar oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a estudiantes y profesionales de diversas áreas.

“Queremos contribuir al crecimiento y la mejora de las habilidades de nuestros participantes, permitiéndoles destacarse en el competitivo mercado laboral actual”, aseveró.

Remarcó que todos los cursos son completamente gratuitos. Enfatizó que proyectan mantener los altos estándares de calidad en la enseñanza mediante instructores altamente calificados que están comprometidos a brindar una experiencia educativa enriquecedora a todos los participantes.

“Este programa de cursos de verano representa una oportunidad única para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y destacar en el mercado laboral. Invito a todos a no perder la oportunidad de invertir en su futuro profesional con nosotros en enero de 2024”, aseveró.

tecnología. El nuevo gobierno apuesta a ciertas áreas destacadas que incluyen informática, robótica, idiomas y desarrollo personal. Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del SNPP, distribuidas en diferentes regiones del país, con horarios flexibles para adaptarse a las diversas necesidades de los participantes. Además, se proporcionarán opciones de cursos en línea para aquellos que prefieran la flexibilidad de aprender desde la comodidad de sus hogares.

Más contenido de esta sección
FIRMA. Este mediodía, en el Teatro José Asunción Flores del BCP, se da el acto de firma del acuerdo.
IMPACTO. Ambos bloques regionales totalizan un mercado de unas 700 millones de personas.
PRESENCIA. Presidentes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, y delegación europea estarán.
AUSENCIA. El presidente brasileño Inácio Lula da Silva no estará presente en la ceremonia de hoy.
Paraguay será sede de la firma del histórico Acuerdo UE-Mercosur y espera recibir entre 600 y 800 invitados este sábado. Los presidentes del bloque regional darán sus discursos ante la ausencia del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, presentó este viernes un proyecto que declara en situación de emergencia los siniestros viales en todo el territorio nacional debido a los últimos accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional.