Política

El Ejecutivo articula el equipo para transparencia

 

El Poder Ejecutivo busca articular para fortalecer acciones en el combate contra la corrupción a través del Equipo Nacional de Transparencia creado en el 2015.

Se realizó una reunión entre el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón; el ministro Anticorrupción, René Fernández; el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira; y el ministro Alejandro Peralta Vierci, del Mitic.

Analizaron la creación de este equipo, a través del Decreto Nº 4.719/2015, con el fin de dar continuidad y mejorar las acciones para la lucha contra la corrupción.

Discutieron sobre la necesidad de establecer un cambio estructural en referencia a los integrantes del Equipo Nacional de Transparencia, para lograr mayor eficiencia con las instituciones claves para implementar los planes para mejorar la posición de Paraguay en cuanto a los índices de percepción de la corrupción.

Actualmente está integrado por el Equipo Económico, la Secretaría Técnica y Anticorrupción.

Desde la Auditoría del Poder Ejecutivo se realizaron algunos controles como en el caso de Petropar, el Ministerio de Trabajo y otras denuncias realizadas a la administración actual.

Dejá tu comentario