Política

El efrainismo aumenta bancada en el Senado

 

A raíz de la vacancia surgida en la bancada liberal en el Senado por el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez, el efrainismo se nutre de un leal más en la Cámara Alta, puesto que se incorporará Daniel Rojas. De este modo, los senadores azules que apoyan a Efraín Alegre en su lucha por la candidatura a presidente de la República por la Concertación Para un nuevo Paraguay, son mayoría en frente a los llanistas.

El ala oficialista liberal que comanda Alegre aumentó un cupo más tras la confirmación de que el ex diputado por Caaguazú, Daniel Rojas, está en la línea de sucesión directa tras el fallecimiento de la senadora Gómez.

La convocatoria del titular del Congreso, Óscar Salomón para tomarle juramento a Rojas será este mismo jueves. Este se integrará a una de las bancadas que responden a Efraín Alegre en la Cámara Alta.

En esa línea están también el senador Salyn Buzarquis, Carlos Gómez Zelada, Hermelinda Alvarenga, José Pakova Ledesma y Eusebio Ayala. De igual modo Carlos Zena y si bien no lo manifestó, el senador Blas Lanzoni se había separado del llanismo.

Persisten en el ala disidente partidario, los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Abel González, Octavio Schatp y Lucas Aquino.

Además de la importancia electoral de tener una nutrida bancada afín antes de elecciones, también está su guerra con el cartismo. Para el movimiento de Alegre y aliados, estos nuevos números les genera tranquilidad.

Carrera. Cabe recordar que Daniel Rojas López, de profesión veterinario, fue diputado nacional en el periodo 1998-2003 por el PLRA. Dentro de su historial se registra haber sido protagonista de un accidente ocurrido en el 2005, en cuyo suceso se destrozó una camioneta del Estado, de acuerdo a las noticias periodísticas de la época.

En 2009, durante el gobierno de Fernando Lugo, asumió la titularidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), cargo que ocupó hasta enero del 2012.

El político del distrito de La Pastora, también sobrevivió a un atentando en donde acusó disparos de bala en un confuso incidente.

Homenaje. El senador José Pakova Ledesma dijo que el cargo dejado por su colega Gómez va ser difícil de suplir. Incluso señaló que además del carácter de Gómez, tenía arrastre electoral en su zona por lo que lamentó la pérdida.

Dejá tu comentario