Economía

El dólar cortó tendencia y subió hasta cuarenta puntos

 

La moneda norteamericana interrumpió ayer la tranquilidad que vino exhibiendo en los últimos días y reportó una apreciación de hasta cuarenta puntos en el mercado local, respecto a la jornada anterior.

La divisa se cotizó ayer a G. 6.330 para las operaciones de venta, en el sector minorista o de casas de cambio, pero no alcanzó aún al nivel máximo de G. 6.360 en el que había arrancado el corriente mes.

En el mercado mayorista, el Banco Central del Paraguay (BCP) registró un promedio de G. 6.468, también con un incremento, pero de treinta puntos desde el día previo.

Este comportamiento del dólar frente al guaraní coincide con el camino que está siguiendo esta divisa en Brasil. Este lunes, la moneda estadounidense se apreció un 0,32% frente al real brasileño y cerró la jornada negociado a 4,205 reales para la compra y 4,206 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, el mayor nivel histórico jamás registrado para la divisa en Brasil, informó la agencia EFE. La causa de esta situación sería la menor entrada de dólares al mercado vecino, como consecuencia de los sucesivos recortes a la tasa de referencia, también conocida como tasa Selic, según expertos.

Dejá tu comentario