20 ago. 2025

El discurso de Ale Vera tras su victoria: “La voluntad popular pudo más que la prensa”

[VIDEO] Luego anunciar a Alejandra Vera como nueva presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, simpatizantes e integrantes de la chapa festejaron con cánticos después del discurso en donde la ganadora dijo: “La voluntad popular pudo más que la prensa”.

Derecho UNA

Alejandra Vera junto con un dirigente estudiantil. | Foto: Facebook

Nuevamente las indirectas hacia los medios de prensa estuvieron presentes en las palabras de la candidata ganadora para presidir el Centro de Estudiantes de Derecho. Alejandra, quien es hija del ministro de la Senad, Hugo Vera, fue agasajada por los simpatizantes, compañeros y amigos luego del triunfo.

Si bien fueron pocas las palabras dadas por Vera, dieron un mensaje a entender. “Soy la segunda presidenta mujer”, expresó ante sus compañeros tras la victoria, para luego agregar: “La voluntad popular pudo más que la prensa”.

Embed

Seguidamente, los cánticos tomaron la posta del momento en donde la felicidad de los ganadores fue el escenario principal.

La candidata había sorteado en la fiesta de su cierre de campaña un auto y un viaje a Camboriú, y ya esto había llamado la atención.

Dicho festejo acabó con una escena violenta, pues seguidores de Vera violentaron a periodistas de Telefuturo y Última Hora, quienes incluso fueron obligados a eliminar las imágenes que habían tomado. Por el hecho, hay dos imputados.

También te puede interesar: Hija de ministro sortea un auto para ganar las elecciones en Derecho UNA

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales.