24 jul. 2024

El cuero, vigente en todo tiempo

Los artículos de cuero son sinónimos de elegancia y sofisticación, además de ser una declaración de moda auténtica, que perdura con el paso del tiempo.

El cuero puede durar décadas con el cuidado adecuado. No se desgasta ni desvanece rápidamente.

Es un material muy versátil, este se ablanda y vuelve más flexible a medida que envejece, es fácil de limpiar y mantener, ya que es resistente al agua.

Es como una joya preciada, ya que a medida que envejece se vuelve más fuerte. En la mayoría de las pasarelas de todo el mundo, el cuero se ha convertido en un tejido atemporal que cumple con todos los requisitos necesarios para una buena colección. Por eso es tan requerido por los grandes diseñadores, quienes incluyen en sus diseños varias piezas consideradas de lujo, elaboradas con este histórico material.

Es un componente fundamental en la fabricación de complementos, como bolsos, carteras y cinturones; así también de prendas de vestir como abrigos, gabardinas y blazers.

Su propia longevidad es la que lo hace tan particular y confiere un lugar predilecto entre los usuarios que lo utilizan tanto para trabajar como para disfrutar de un evento importante.

Los vestidos en cuero son siempre una excelente alternativa, existen en una variedad de estilos y modelos, encontrando los que se adaptan a todas las anatomías y gustos.

En cuanto al color, el negro es siempre el predilecto por excelencia, ya que es un tono clásico y atemporal; sin embargo, las últimas tendencias nos empujan a dar un paso más allá de lo habitual. Al negro se han unido otros igual de requeridos como el marrón, el camel y gris, y, si quiere ir más allá, los tonos en rosa son muy novedosos. Otro de los tonos tendencia es el pistacho que asegura un look muy original.

-

Más contenido de esta sección
Luis Carlos Irala