Sociales

El concurso (A+D) sigue en marcha

 

Los equipos finalistas del concurso (A+D) se encuentran trabajando en el desarrollo final de producto junto con las comunidades de artesanos en las modalidades de ñandutí, poncho para’i de 60 listas y karanday.

El proceso de cocreación de las propuestas entre artesano y diseñador fue pasando por diferentes etapas de orientación y tutoría a cargo de expertos en las áreas de moda, diseño gráfico e industrial, así como también arte y cultura.

Los equipos actualmente se encuentran trabajando en las propuestas que quedarán para la comunidad, fortaleciendo y diversificando la oferta de productos con las técnicas artesanales, implementando diseños que garanticen innovación, calidad y continuidad en las propuestas.

El Concurso Artesanía más Diseño (A +D) tiene el objetivo de salvaguardar las técnicas de artesanía populares y ancestrales del Paraguay a través del codiseño, entre el diseñador y el artesano local para el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades artesanas.

Sobre la AICP. La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) tiene como objetivo la promoción de toda la cadena de la industria confeccionista paraguaya en ejes fundamentales, como el desarrollo tecnológico, la capacitación, la promoción de la calidad, el diseño, la productividad, así como las ventas, con el fin de impulsar al sector en el mercado nacional e internacional, a través de la generación de capacitación técnica, asesoramiento y contactos.

Dejá tu comentario