08 ene. 2026

El concierto 40 aniversario de The Cure llega a los cines de todo el mundo

La película The Cure Anniversary 1978-2018, que recoge el concierto por el cuarenta aniversario de la mítica banda británica The Cure, se estrena el próximo 11 de julio en los cines de todo el mundo.

the cure.jpg

La mítica banda británica The Cure lanza una película que se estrena el próximo 11 de julio.

Foto: EFE

El 7 de julio de 2018 en Hyde Park, el corazón verde de Londres, The Cure ofreció ante 65.000 espectadores uno de los conciertos más memorables de su trayectoria para celebrar sus cuatro décadas sobre los escenarios, apuntó este jueves en una nota de prensa la distribuidora Versión Digital.

El largometraje que recoge ese momento tiene una duración de 135 minutos y podrá verse en 110 cines de la geografía española.

Los miembros de la banda, Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnel y Reeves Gabrels, tocaron en aquel recital canciones tan míticas como Lovesong, Lullaby, Boys Don’t Cry o Friday I’m in Love.

THE CURE - LOVESONG (ANNIVERSARY 1978-2018 LIVE IN HYDE PARK)

La película la ha dirigido Tim Pope, artífice de algunos de los videoclips más icónicos de The Cure, así como de la premiada película-concierto In Orange (1986).

“Robert nunca ha cantado tan bien ni The Cure ha tocado con tanta pasión, tan unidos, con tanta fuerza”, aseguró el director.

Lea más: Radiohead, Janet Jackson y The Cure entrarán al Salón de la Fama del Rock & Roll

La cinta fue editada de forma conjunta por Pope y Smith y el productor y responsable del espectáculo en directo, Paul Corkett, los meses posteriores a aquel 7 de julio.

En marzo de este año la banda ingresó en el Salón de la Fama del Rock&Roll (Estados Unidos) y se espera que este año saquen nuevo disco, el primero de estudio en más de una década.

Más contenido de esta sección
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.