16 oct. 2025

El compositor John Williams cumple 82 años

John Williams, uno de los compositores más reconocidos en el mundo del cine cumple 82 años este sábado. Compuso más de 100 bandas sonoras por las que fue nominado 47 veces a los premios de la Academia.

williams.jpg

John Williams cumple hoy 82 años. Foto: efemeridesdelamusica.blogspot.com

Es poseedor de cinco estatuillas y también compositor de diversos temas musicales de Juegos Olímpicos, series televisivas y varias piezas de concierto, informa efemeridesdelamusica.blogspot.com

Su primera nominación a los Oscar fue en 1967 por la música “Valley of the dolls´ y su primera estatuilla la obtuvo en 1971 por “El violinista en el tejado”.

Alcanzó el éxito en 1972 con la banda sonora de “La aventura de Poseidón”, y fue catalogado como experto en la composición de música para películas del género cine catástrofe.

Realizó varios encargos para Steven Spielberg, entre ellos “The Sugarland Express”, Tiburón”, cuya banda sonora le valió su segundo Oscar y sus primeros Globo de Oro y Grammy.

           Embed

En 1977, Williams utilizó una gran orquesta sinfónica para ambiciosa película épica espacial “Star Wars”.

En el nuevo milenio, Williams fue llamado para componer la banda sonora de la adaptación al cine de la serie de libros de Harry Potter.

Se encargó de las tres primeras películas de la saga, “Harry Potter y la piedra filosofal”, en el 2001; “Harry Potter y cámara secreta”, en el 2002 y “El prisionero de Aazkaban”, en el año 2004.

Cabe resaltar, que no participó de la cuarta saga de Potter, por encontrarse muy ocupado en proyectos como “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” y " La guerra de los mundos”, solo por citar algunos.

 Embed

Más contenido de esta sección
Tras haber aprobado leyes como la de interrupción voluntaria del embarazo, la de matrimonio entre personas del mismo sexo o la que garantiza derechos a las personas trans, Uruguay dio luz verde a la legalización de la eutanasia activa.
El papa León XIV ha afirmado este jueves que permitir que millones de personas padezcan hambre en el mundo es “un fracaso colectivo”, al inaugurar los actos por el Día Mundial de la Alimentación celebrados en la sede romana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El lanzamiento de un juego de Pokémon siempre es un acontecimiento para millones de fans de todo el mundo. ‘Leyendas Pokémon: Z-A’, segundo título de la saga de ‘Leyendas’ tras el ‘Arceus’ de 2022, llega hoy con importantes novedades sobre todo en su jugabilidad, en forma de combate en tiempo real, y ante una ciudad enorme por descubrir.
Un inmigrante jordano que se encontraba bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) murió en un hospital de Miami (Florida), un día después de haber sido trasladado al nosocomio para recibir tratamiento, según informó la agencia este miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en territorio venezolano tras haber hundido en el mar a varias supuestas embarcaciones de traficantes de drogas.
El director de la Unidad de Medicina Clínica Forense del Estado de Israel, reveló a radio Monumental 1080 AM que cuentan con una base de datos para identificar a israelíes fallecidos durante guerra en Gaza, a pesar de que los cuerpos estén incinerados o mutilados.