El Manchester City no pasó del empate sin goles en el campo del Birmingham y el punto obtenido en Saint Andrews le impide mantener el ritmo impuesto por los equipos de la parte alta de la clasificación, que empiezan a definir sus posiciones una vez disputada la undécima fecha de la Liga.
La fuerte apuesta realizada por los dueños de la entidad de Manchester al inicio del curso, con un llamativo desembolso y la contratación de jugadores relevantes, no termina de dar sus frutos al cuadro que dirige Mark Hughes.
JUGÓ ROQUE. Esta vez, la dupla ofensiva estuvo compuesta nuevamente por el argentino Carlos Tévez y el paraguayo Roque Santa Cruz, quienes se mostraron muy participativos, pero no lograron vencer al arquero local.
Santa Cruz, además de buscar constantemente el gol, colaboró bastante en defensa. Fue amonestado a los 17 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado por Petrov a los 21'. El paraguayo se retiró aplaudido por la afición celeste y felicitado por su entrenador Hughes.
La igualada en Birmingham, frente un rival que lucha por no ocupar los puestos de la parte baja, deja al City (19 puntos) en la quinta plaza, a tres puntos del Arsenal (22), que tiene un partido menos, a seis del Manchester United (25) y a ocho del líder, el Chelsea (27).
El Sunderland de Paulo Da Silva, que fue titular ante West Ham en el 2-2, está en el octavo lugar, con 17 unidades. (EFE)