18 may. 2025

El cirujano plástico brasileño Ivo Pitanguy hospitalizado en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- El doctor brasileño Ivo Pitanguy, considerado el padre de la cirugía estética moderna, fue ingresado hoy en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, según informaron fuentes oficiales.

Imagen de archivo del doctor brasileño Ivo Pitanguy. EFE/Archivo

Imagen de archivo del doctor brasileño Ivo Pitanguy. EFE/Archivo

Pitanguy, de 89 años, tuvo que someterse a una hemodiálisis después de pasar unos exámenes en el hospital, donde permanecerá en observación hasta que reciba el alta médica, para la cual aún no hay fecha.

Pitanguy, nacido en Brasil en 1926, es famoso por sus operaciones a algunas de las actrices más importantes de la historia del cine, como Sophia Loren y Elizabeth Taylor, así como a otras muchas personalidades como Jackie Onassis o el piloto de Fórmula 1 Nicky Lauda, quien sufrió graves quemaduras tras un accidente.

El galeno ideó y organizó en 1961 el Servicio de Quemados del Hospital Antônio Pedro, después del trágico incendio que asoló el Circo Norteamericano en la ciudad brasileña de Niterói (sureste), en el que 500 personas perdieron la vida y más de 4.000 sufrieron quemaduras de diferente consideración.

En 2013, Pitanguy fue galardonado en España con el Premio Iberoamericano de Cirugía Cortes de Cádiz “Pedro Virgili” por su trayectoria profesional.

Más contenido de esta sección
La ceremonia de inicio de pontificado de León XIV comenzó este domingo con el papa que descendió a rezar ante la tumba de San Pedro en el interior de la basílica vaticana.
Más de 10.000 personas abarrotan este domingo la plaza de San Pedro del Vaticano a la espera de la misa solemne de entronización del nuevo papa León XIV.
El papa León XIV recorrió este domingo por primera vez en papamóvil la plaza de San Pedro para saludar a las decenas de miles de fieles que se congregaron para asistir a la misa de inicio de su pontificado.
El papa León XIV se reunió con la Asamblea General de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano y en su discurso exhortó al diálogo en un tiempo de gritos y desinformación.
La casa donde el ahora papa León XIV vivió los primeros catorce años de su vida, en Dolton (periferia sur de Chicago), salió a subasta a un precio inicial de USD 250.000, en una puja que puede ir subiendo hasta el 18 de junio, cuando se cierra el plazo.
Investigadores chinos han identificado una nueva cepa bacteriana en la estación espacial Tiangong, en lo que supone el primer hallazgo de una especie desconocida en el laboratorio orbital del país asiático, informó este sábado la cadena estatal CCTV.