24 jul. 2024

El Ciclón triunfa ante sólo 25 pagantes

Siete goles, apenas 25 pagantes, una recaudación paupérrima y además los “regalos” que afloraron en la jornada fría de la Olla, marcaron una despedida de Cerro Porteño y del 12 de Octubre de este torneo Apertura y que produjo solamente desilusiones para ambos equipos.

Cuando la pertinaz llovizna ponía en riesgo la realización del espectáculo, nadie se imaginaba que se iba a tener una jornada con una cantidad impresionante de sorpresas.

La primera apareció cuando apenas se llegaba al minuto 8 de la primera etapa, con dos goles de ventaja para el visitante. ¿Sorpresa? De ninguna manera, porque lo de Cerro, no solamente en defensa, sino en todas las líneas, fue calamitoso. Y el visitante no dejó pasar por alto los primeros obsequios que fueron apareciendo.

NO QUEDÓ ATRÁS. Después de esa cómoda victoria parcial de dos a cero, los itaugüeños tampoco quisieron ser menos y regalaron dos goles a los azulgranas, para poner la igualdad. En el primero, Éver Caballero sacó corto y entregó el balón al Polli Benítez, quien marcó el descuento. Pero dos minutos después, otra acción desafortunada de la defensa docista forzó para el gol en contra de Édgar Gamarra.

SE QUEDÓ LUEGO. Así como el visitante, después de pasar al frente con una buena marca de goles, aminoró su marcha, lo de Cerro fue llamativo cuando, antes de cerrarse ese primer tiempo, Vicente Paciello puso nuevamente al frente al equipo itaugüeño.

El Ciclón no tuvo la capacidad suficiente como para noquear a un rival que estaba tambaleante.

GRAN PECADO. Habíamos considerado que Osvaldo Ardiles iba a dar el golpe de timón como para ponerles parches a las grandes lagunas estructurales del equipo que comanda.

El “12" tuvo campo, balón y un adversario que perdía la razón total para una hipotética reacción. Es más, desde los 27 minutos, el chico Rodrigo Burgos cerró su desafortunada gestión al ser expulsado por doble amonestación.

Toda esa situación ventajosa no la aprovechó el 12 de Octubre. Es más, desaprovechó otras situaciones de gol y fue dejando espacios para la levantada del Ciclón. Aunque ya muchos consideraron que no había argumentos para la reacción de los azulgranas, dos jugadas, en dos minutos, fueron letales para los visitantes.

Y Pablito Giménez no dejó escapar esas oportunidades para derrotar al dubitativo arquero Caballero y brindar una gran alegría para los pocos aficionados fieles. Lo de Cerro es sumamente preocupante y le urgen muchos cambios.

¿LA MITAD MÁS UNO?

La respuesta del público en la jornada de anoche, en la Olla, desvirtúa totalmente aquello de que Cerro es la mitad más uno del país. Además, la marca de 25 pagantes aparece como algo histórico en los anales de la institución azulgrana. Se puede creer que es la respuesta al fracaso total de la gestión del equipo y de la dirigencia en este primer campeonato.

Se esperaba una escasa asistencia de aficionados, por el tiempo reinante; pero todos quedamos perplejos por este negro episodio para el club.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.