El plantel de Cerro Porteño se instaló en Porto Alegre, Brasil, donde a partir de la fecha inicia los trabajos de la pretemporada con miras a los compromisos del año, sin Erwin Ávalos y Fidel Amado Pérez, quienes no llegaron a un acuerdo con los directivos del club, y no formaron parte de la delegación que anoche arribó a la sede de los trabajos.
YA NO SIGUE. Ávalos, cuyo contrato feneció el 31 de diciembre, no viajó porque no renovó su continuidad y por lo manifestado por el delantero ya no seguirá en Cerro Porteño.
“Yo tengo la mejor predisposición para seguir en Cerro, pero al parecer los directivos no piensan igual. Fue lo que me manifestó mi representante (Pedro Aldave)”, señaló Ávalos. “Creo que lo de Cerro ya no corre, porque Aldave ya tiene un equipo para mí. Me dijo que me quede tranquilo y estamos analizando esa posibilidad”, apuntó Ávalos.
NO FUE. El defensor Fidel Amado Pérez tampoco viajó con el plantel a Porto Alegre.
El jugador señaló que el club tiene una deuda económica con él y que se quedó con la intención de arreglar el tema.
Pérez va a reunirse con el presidente y de acuerdo al resultado podría viajar a Brasil, para sumarse al grupo.
MONO. El volante Jorge Brítez, aunque viajó para la pretemporada, aún sigue sin definir si va a seguir en Cerro Porteño o va al fútbol del exterior.
De acuerdo a las informaciones, antes del viaje mantuvo una conversación con el presidente Juan José Zapag, quien incluso estaría dispuesto a mejorar el salario con tal de retener al volante.
TAREAS. Cerro va a trabajar hoy en el complejo de Gremio de Porto Alegre; las tareas serán en tres turnos.
El primer partido amistoso será el jueves ante Pelotas.
DÍA CLAVE PARA PABLO ZEBALLOS
Hoy será un día clave para Cerro Porteño, porque en la fecha se podrían concretar las incorporaciones del delantero Pablo Zeballos, últimamente en el Cruz Azul mexicano, y el lateral izquierdo Juan Krupoviesa de Boca Juniors.
El presidente de Cerro, Juan José Zapag, sobre el tema Zeballos, explicó: “Estamos muy cerca, aunque hay otros clubes pujando por el jugador, estamos trabajando en eso. Lo más importante es que él (Zeballos) quiere jugar en Cerro y nosotros queremos contar con él”.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo, aquí el mejor postor se va a quedar con el jugador, el fútbol es así y Cerro está entre los mejores. Confiamos que muy pronto vamos a concretar su incorporación”, añadió.
En cuanto al argentino Krupoviesa, un directivo está gestionando su probable venida y hoy podría surgir novedades en cuanto a su vinculación al Ciclón que este año juega la Libertadores y la Sudamericana.