Política

El cartismo aguarda la salida de Friedmann y el cambio de ministros

Añetete y Honor Colorado encaminan el diálogo para sepultar el juicio político contra Mario Abdo. Mientras condicionan que se “reencauce la institucionalidad” en la Cámara de Senadores.

El sector de Honor Colorado está aguardando que el presidente Mario Abdo Benítez dé señales claras para reencauzar y recuperar la institucionalidad del país.

Las condiciones que ponen los cartistas: Rodolfo Friedmann debe dar un paso al costado y permitir que el suplente asuma la banca en la Cámara de Senadores.

El propio Cartes dio la señal en la reunión que mantuvieron el viernes pasado y donde reafirmaron que el juicio político queda sepultado o archivado. Además, esperan que el mandatario realice cambios de sus ministros para mejorar la situación del país. Entre ellos, Juan Ernesto Villamayor (Interior) y Benigno López (Hacienda).

El propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, hizo referencia a que Cartes ya no está interesado en jurar como senador activo. Sin embargo, lanzaron un claro mensaje a Añetete. Quieren que asuman sus cargos los senadores electos y proclamados. Y puntualizó que hay tres casos de legisladores que no pueden seguir ocupando la banca. Mencionó dos colorados (Friedmann y Mirtha Gusinky) y uno del PLRA (Abel González).

Mientras está encaminado el diálogo hablaron de la unificación de bancadas de la ANR y el pedido de reivindicación de funcionarios colorados sacados en la era Abdo.

GOLPE DE TIMÓN. Tras el 15 de agosto y más de tres semanas de la crisis política, se aguarda que el Poder Ejecutivo pueda enviar señales claras sobre la necesidad de realizar un cambio estructural, principalmente para superar la situación económica.

Especialistas vaticinaron que se habla de una posible recesión económica que podría golpear más al bolsillo de la gente.

El presidente de la República respondió la semana pasada que se tomará su tiempo para realizar los cambios que sean necesarios en su Gabinete. Insinuó que está buscando un ministro de Hacienda en vista a que su hermano puso su cargo a disposición.

Aunque reconoció luego que es difícil encontrar la persona indicada porque nadie quiere ser ministro por una semana, ante la crisis política que sigue latente.

Por de pronto, ayer, se valió de su cuenta de Twitter para lanzar una especie de respaldo al ministro de Educación, Eduardo Petta. “La educación de nuestros hijos, una causa nacional”, escribió y compartió un video donde se observan algunas acciones hechas por el ministro, cuya gestión también está en tela de juicio y recibe varias objeciones por parte de la comunidad educativa y referentes sociales.

Dejá tu comentario