28 mar. 2024

El campeón ante un rival necesitado

olimpia luque.jpg
Arriba y abajo. Alejandro Silva pierde el equilibrio en avance en ofensiva tras una muy dura entrada de un jugador de Luqueño. Hoy el Auriazul será un rival de cuidado para el Franjeado.

Luqueño recibe a Olimpia en el Defensores del Chaco desde las 18.30.

El Auriazul intentará dar la sorpresa ante el líder.

El Defensores del Chaco será el escenario donde hoy se pondrá cierre a la 16ª fecha del torneo Clausura, cuando desde las 18.30 se enfrenten Luqueño y Olimpia.

Este será un duelo de los dos extremos de la tabla de posiciones. El Franjeado, con 38 puntos, es el líder del campeonato, mientras que el Auriazul está en la última posición con 13.

las realidades. Los tres puntos que estarán en juego son fundamentales para las aspiraciones de ambos equipos, que tienen necesidades muy diferentes. Para el conjunto dirigido por Celso Ayala, la victoria tendrá más repercusión en la tabla del promedio. Hoy están al borde de la zona roja y una derrota lo complicaría mucho más y agudizaría el ambiente tenso que de hecho siempre rodea el ambiente luqueño.

En cuanto al Decano, el triunfo le permitiría recuperar la distancia de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor (Libertad). De salir victorioso, estará un paso más cerca de conseguir su gran objetivo, el tetracampeonato, cuando restarían las últimas seis fechas.

con restas. En lo que respecta a los equipos, Olimpia tendrá dos restas de mucho peso. Roque Santa Cruz y Miguel Samudio son bajas a raíz de lesiones musculares sufridas en la fecha pasada. Iván Torres por Samudio y Montenegro por Roque son las novedades, además del retorno de Sergio Otálvaro. Por su parte, el Sportivo no podrá contar con Ramón Coronel y Richard Salinas, por cláusula (pertenecen al Olimpia).

15 partidos hace que Olimpia no pierde frente a Luqueño y lleva 7 partidos seguidos celebrando la victoria.

2 juegos entre Luqueño y Olimpia tiene dirigidos el árbitro Juan López. Ambas con victorias del equipo franjeado.

“Un presidente que no ganó nada”

Aún quedan ecos de lo que fue la victoria de Olimpia la fecha pasada frente a Libertad (2-1), triunfo clave en su trayecto al tetracampeonato. Sobre este punto, el vicepresidente franjeado, Pedro Ballota, se refirió a los reclamos que realizó el presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, quien pudo en duda la calidad del VAR que se utilizará en el 2020. “Es una lástima que este muchacho siga llorando. Cada vez dice más boludeces, no tiene lógica y es uno de los pocos presidentes que no ganó nada”.

“Era el equipo a vencer y lo hicimos. Este equipo de Olimpia es el mejor de Paraguay y lo estamos demostrando hace cuatro torneos”. El directivo se refirió a Luqueño: “Es un buen equipo y no entiendo por qué está en esa posición”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.