30 may. 2026

El brasileño Emanuel Rego, leyenda del voley playa, anuncia su retirada

Río de Janeiro, 29 feb (EFE).- El brasileño Emanuel Rego, leyenda del voley playa, anunció hoy su retirada de este deporte, a los 42 años y después de no haber conseguido clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fotografía tomada en agosto de 2012 en la que se registró al voleibolista brasileño Emanuel Rego, durante un partido de los Juegos Olímpicos de Londres. EFE/Archivo

Fotografía tomada en agosto de 2012 en la que se registró al voleibolista brasileño Emanuel Rego, durante un partido de los Juegos Olímpicos de Londres. EFE/Archivo

“Es muy duro quedarse fuera de unas olimpiadas dentro de mi país”, dijo Emanuel a la televisión Globo, al anunciar su retirada de este deporte en el que ganó todos los títulos posibles.

El jugador, que cumplirá 43 años el próximo abril, aseguró que se despedirá de la competición la próxima semana durante la etapa de Río de Janeiro del circuito mundial.

Emanuel participó en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos en las que ha habido competiciones de voley playa, desde que este deporte se introdujo en el calendario olímpico en Atlanta 1996.

En Atenas 2004 logró la medalla de oro y en Pekín 2008 la de bronce, en ambas ocasiones al lado de Ricardo Santos, con el que construyó una de las parejas más exitosas de la historia de este deporte.

En Londres 2012 se despidió de los Juegos con una medalla de plata junto a Alison Cerutti, jugador que sí participará en Río 2016.

Emanuel tiene en su palmarés tres mundiales (1999, 2003 y 2011) y además ha ganado en diez ocasiones el circuito mundial y se colgó el oro en dos ediciones de los Juegos Panamericanos.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) reconoció al brasileño como el mejor jugador de la década de los 90.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.