24 ene. 2025

El bebé de Nevermind pierde demanda contra Nirvana por pornografía infantil

Un tribunal federal de California (EEUU) desestimó la demanda interpuesta por el bebé que aparece en la icónica portada del álbum Nevermind (1991) de Nirvana y que había acusado de pornografía infantil a la banda de rock, informaron este lunes medios locales.

Nevermind.jpg

Fue el 24 de setiembre de 1991 cuando se publicó originalmente aquel trabajo, el segundo disco de estudio de Nirvana, que meses después convirtió a Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl en ídolos de masas.

Foto: foxbusiness.com.

Es la segunda vez que Spencer Elden, quien hoy tiene 31 años, pierde una demanda contra los ex integrantes de Nirvana por la portada en la que aparecía desnudo bajo el agua mirando un billete de un dólar.

El juez Fernando Olguín desestimó el viernes la denuncia porque Elden sabía que era el protagonista de ese álbum desde hace más de 10 años y tardó demasiado en hacer su reclamo.

El pasado enero, el mismo magistrado rechazó una primera demanda de Elden porque no presentó dentro del plazo establecido su respuesta a la petición de los ex integrantes y herederos de Nirvana para que el caso fuese desestimado.

Olguín se mostró entonces abierto a enmendar su decisión si el querellante presentaba una nueva demanda, que finalmente fue desestimada.

En su denuncia original, Elden acusó a Nirvana de promocionar pornografía infantil de manera intencional y comercial y hacer uso de la fuerza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música.

Nota relacionada: Rechazada la demanda del niño de la portada de Nirvana por pornografía

La demanda también sostenía que los acusados se beneficiaron y continúan beneficiándose de “la comercialización de la explotación sexual” de Elden.

Entre los señalados por la querella aparecían Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto al fallecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana.

La demanda también apuntaba a Kirk Weddle, que fue el fotógrafo de la portada de Nevermind, y a Courtney Love, viuda y heredera del patrimonio de Cobain.

Extrañamente, también acusaba a Chad Channing, que fue batería de Nirvana en sus primeros años y que abandonó la formación en 1990, es decir, antes de que se editara Nevermind.

Lea también: Reeditan Nevermind de Nirvana por su 30 aniversario

La portada de Nevermind está considerada como una de las más icónicas de la historia del rock y muestra a un bebé buceando en una piscina y a la caza de un billete de un dólar.

Como adolescente y como adulto, Elden se ha metido de nuevo en la piscina para recrearla varias veces.

Lo hizo, por ejemplo, en 2016, cuando se cumplió un cuarto de siglo del álbum, mientras que en otras ocasiones ha mostrado ante la prensa su disgusto por estar vinculado a esa imagen.

Más contenido de esta sección
La controversial cinta Emilia Pérez encabeza las nominaciones al Oscar 2025 mientras la película brasileña Aún estoy aquí logró tres convocatorias incluida la histórica nominación a mejor película.
El Centro Cultural del Puerto de Asunción, espacio ciudadano dedicado a promover el arte, la cultura y la integración social ofrece el proyecto Embarcate, con propuestas artísticas que incluyen música, feria de artesanías, paseos en barco, gastronomía y más.
La banda esteña Kuazar anunció su próxima gira por Europa. Serán los primeros representantes del metal nacional en emprender un tour por el viejo continente, llevando el sonido y la cultura paraguaya a escenarios internacionales.
Más de veinte jóvenes profesionales de la danza se unieron en torno a un objetivo común: Hacer que el baile sea accesible para todos los interesados sin límites de edad, género o capacidades físicas. Las clases se dan los martes y jueves en el polideportivo del Cuartel General del Ejército.
Con música, charla en torno a los inicios de la guarania, así como una muestra fotográfica fue parte de un coloquio en El Cabildo de Asunción el pasado viernes 17 de enero. Se repetirá la experiencia en el mes de febrero.
El heavy metal se prepara para una noche especial en Ciudad del Este con el regreso de Children of the Beast, la banda brasileña tributo oficial de Iron Maiden. Reconocida internacionalmente por su fiel recreación de la emblemática agrupación británica, el grupo ofrecerá un único show el próximo domingo 16 de febrero en un bar ubicado en el microcentro de la ciudad.