EFE
Según el último boletín económico del Banco de España, en el período más reciente habría continuado la recuperación de la inversión en vivienda.
El organismo supervisor señala el buen comportamiento que habría tenido la demanda interna privada, en línea con la contribución “destacada” en el PIB que registró entre enero y marzo de este año.
El Banco de España también subraya la mejora de las condiciones financieras, con un descenso de los tipos de interés de los préstamos, tanto para la adquisición de vivienda (13 puntos) como los destinados al consumo (43 puntos), hasta situarse en el 2,5% y en el 6,5%, respectivamente.
El boletín económico mensual recuerda que la economía española ha crecido a un ritmo interanual del 2,6% en el primer trimestre, frente al 2% en tasa anual del período comprendido entre octubre y diciembre de 2014.
“La trayectoria expansiva del PIB de la economía española habría continuado en el período más reciente, según la información disponible”, asegura, basándose en la mejor evolución de las matriculaciones de vehículos, y en los índices de confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas, que se sitúan “por encima de sus medias históricas”.