Deportes

El "Aviador" retorna a Primera División

37 años después de su última, y única, presencia en la división de honor del fútbol paraguayo, el club Silvio Pettirossi del barrio Republicano está de vuelta. Bastaba un empate para lograrlo, pero los "aviadores" coronaron el campeonato de la Intermedia derrotando a Fernando de la Mora 1-0. Foto: El héroe de la jornada, Raúl Duclo, celebra con la afición. (Andrés Cristaldo)

Domingo/26/AGOSTO/2007

Fueron 18 fechas de una difícil competencia. Sin embargo, si nos guiamos por los datos estadísticos, parece no haber sido tan difícil para el nuevo campeón de la División Intermedia.

Silvio Pettirossi cosechó 9 triunfos, 8 empates y solamente 1 derrota. Convirtió 27 goles y recibió 15.

Aún así y, sobre todo, luego de escuchar las declaraciones de los artífices del ascenso, llegar a la meta fue muy difícil. Tanto que, hasta a cuatro minutos del final del último partido, los "aviadores" debieron sufrir.

Es que, a los 41 minutos del segundo tiempo recién llegó el tanto que les permitió celebrar con tranquilidad. Raúl Duclo, sobrino del entrenador Félix Torres, marcó el gol que llevó a su equipo a la gloria.

LUEGO DE 37 AÑOS. La última y única vez que Pettirossi estuvo en Primera División fue hace 27 años, cuando disputó el campeonato de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, del año 1970.

Ahora, el "aviador" es campeón, con 3 puntos de ventaja sobre General Díaz, con figuras de "primera" como Tomasito González, Adalberto Ortiz y el entrenador Félix "Tanque" Torres.

Dejá tu comentario