18 abr. 2024

El “Aviador” retorna a Primera División

37 años después de su última, y única, presencia en la división de honor del fútbol paraguayo, el club Silvio Pettirossi del barrio Republicano está de vuelta. Bastaba un empate para lograrlo, pero los “aviadores” coronaron el campeonato de la Intermedia derrotando a Fernando de la Mora 1-0. Foto: El héroe de la jornada, Raúl Duclo, celebra con la afición. (Andrés Cristaldo)

AVIADORES

Domingo/26/AGOSTO/2007

Fueron 18 fechas de una difícil competencia. Sin embargo, si nos guiamos por los datos estadísticos, parece no haber sido tan difícil para el nuevo campeón de la División Intermedia.

Silvio Pettirossi cosechó 9 triunfos, 8 empates y solamente 1 derrota. Convirtió 27 goles y recibió 15.

Aún así y, sobre todo, luego de escuchar las declaraciones de los artífices del ascenso, llegar a la meta fue muy difícil. Tanto que, hasta a cuatro minutos del final del último partido, los “aviadores” debieron sufrir.

Es que, a los 41 minutos del segundo tiempo recién llegó el tanto que les permitió celebrar con tranquilidad. Raúl Duclo, sobrino del entrenador Félix Torres, marcó el gol que llevó a su equipo a la gloria.

LUEGO DE 37 AÑOS. La última y única vez que Pettirossi estuvo en Primera División fue hace 27 años, cuando disputó el campeonato de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, del año 1970.

Ahora, el “aviador” es campeón, con 3 puntos de ventaja sobre General Díaz, con figuras de “primera” como Tomasito González, Adalberto Ortiz y el entrenador Félix “Tanque” Torres.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.