30 oct. 2025

El Auriazul vence y vuelve a la Suda

Gran alegría. Los jugadores del Auriazul celebran uno de los tantos de la victoria.

Gran alegría. Los jugadores del Auriazul celebran uno de los tantos de la victoria.

Luqueño venció al descendido Santaní (2-3) y se clasificó a la Copa Sudamericana, también mediante el cupo que quedó vacante, debido al descenso del Deportivo Capiatá, que había conseguido la clasificación mediante el tercer puesto de la Copa Paraguay.

En lo futbolístico, fue un partido bastante complicado para ambos, por la intensa lluvia que azotó al Norte del país. Al equipo de Chito Ayala primeramente se le oscureció el panorama cuando Osmar Leguizamón puso en ventaja al dueño de casa. No obstante, tres minutos después David Mendieta con una buena atropellada puso la paridad y tres minutos después el brasileño Valdeci Moreira Da Silva, quien ingresó al inicio de la complementaria, lo dio vuelta con una exquisita definición para sellar la clasificación, ya que el Auriazul hasta con un empate le bastaba.

SUSPENSO. Blas Díaz, con un buen remate desde fuera del área, le dio un leve suspenso al partido debido como se desarrollaba el mismo, pero sobre el final apareció Godoy para liquidar el pleito y devolverle la sonrisa a toda la República de Luque. En tanto, Capiatá buscará hacer valer su clasificación a la Sudamericana.

Valdeci Moreira
Desde que ingresó, el atacante brasileño fue muy desequilibrante para la defensa local. Su tanto fue determinante para el trámite del juego y por ende la clasificación.

Valdeci Moreira
Desde que ingresó, el atacante brasileño fue muy desequilibrante para la defensa local. Su tanto fue determinante para el trámite del juego y por lo tanto para la clasificación del Auriazul.


Deberán definir
La APF deberá definir cuál será la posición ante la laguna en el reglamento sobre si Capiatá podrá disputar la Copa Sudamericana, mediante la Copa Paraguay, algo que si ocurre, complicará la clasificación que sí obtuvo Luqueño por ser el octavo de la tabla acumulativa como lo indica el reglamento de la APF.