23 abr. 2024

El Asunciónico contará con 300 guardias privados y 150 policías

Organizadores del festival anunciaron ayer que se contará con detectores de metales, cámaras de reconocimiento facial y ambulancias. El Grupo Lince resguardará el estacionamiento.

Con la banda Foo Fighters y la cantante Miley Cyrus como figuras centrales, el martes 22 y el miércoles 23, se realizará el festival musical Asunciónico en el espacio Idesa, ubicado sobre Madame Lynch. En ese contexto, los organizadores de G5Pro realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles en cuanto a la seguridad. Esto debido a los incidentes registrados en la pasada edición de Ja’umina en San Bernardino.

Como primera medida, el evento contará con 3 empresas de seguridad con un operativo de 300 guardias privados en la parte interna, mientras que la parte externa será manejada por la Policía Nacional, con sus diferentes estamentos, con un total aproximado de 150 efectivos.

Habrá 20 bocas con detectores de metales y luego seguirá la lectura de las pulseras, que serán la única forma de ingresar al evento. Las mismas se canjean por las entradas en el Shopping Mariscal López, de 9:00 a 21:00. “Pedimos a la gente que vaya de antemano a realizar esta gestión, pues estas entradas son documentadas”, insistieron los organizadores.

Además, estarán instalados ocho sectores de atención en caso de algún tipo de emergencia con personal paramédico y una carpa de atención avanzada. Se contará con un código de alerta naranja en caso de algún siniestro. Además habrá 4 unidades de traslado de alto riesgo, 20 licenciados en enfermería con especialidades en emergencias médicas, bomberos, socorristas y rescatistas. También estarán presentes 3 unidades avanzadas para ambos días.

EN CONJUNTO. El lugar contará con 60 cámaras en el predio con sistema de reconocimiento facial. Cabe resaltar que todo el sistema de seguridad fue aprobado por el protocolo de seguridad según las exigencias de los artistas internacionales.

La Municipalidad de Asunción se comprometió a organizar el tránsito por la zona que comprende Aviadores del Chaco, Madame Lynch y la autopista Silvio Pettirossi. El estacionamiento estará resguardado por el grupo Lince.

Para este evento se armó una mesa multidisciplinaria con estamentos gubernamentales y civil para el trabajo conjunto., como la Municipalidad de Asunción, la Senad, la Fiscalía, Delitos Económicos, la Policía Nacional, entre otros.

Además de contar con varios artistas internacionales también se disfrutará del show de grupos nacionales. Las entradas siguen en venta y pueden ser adquiridas en los puntos de venta habilitados y a través de allaccess.com.py y ticketea.com.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.