Arte y Espectáculos

El Asunciónico contará con 300 guardias privados y 150 policías

Organizadores del  festival anunciaron ayer que se contará con  detectores de metales, cámaras de reconocimiento facial y ambulancias. El Grupo Lince resguardará el estacionamiento. 

Con la banda Foo Fighters y la cantante Miley Cyrus como figuras centrales, el martes 22 y el miércoles 23, se realizará el festival musical Asunciónico en el espacio Idesa, ubicado sobre Madame Lynch. En ese contexto, los organizadores de G5Pro realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles en cuanto a la seguridad. Esto debido a los incidentes registrados en la pasada edición de Ja’umina en San Bernardino.

Como primera medida, el evento contará con 3 empresas de seguridad con un operativo de 300 guardias privados en la parte interna, mientras que la parte externa será manejada por la Policía Nacional, con sus diferentes estamentos, con un total aproximado de 150 efectivos.

Habrá 20 bocas con detectores de metales y luego seguirá la lectura de las pulseras, que serán la única forma de ingresar al evento. Las mismas se canjean por las entradas en el Shopping Mariscal López, de 9:00 a 21:00. “Pedimos a la gente que vaya de antemano a realizar esta gestión, pues estas entradas son documentadas”, insistieron los organizadores.

Además, estarán instalados ocho sectores de atención en caso de algún tipo de emergencia con personal paramédico y una carpa de atención avanzada. Se contará con un código de alerta naranja en caso de algún siniestro. Además habrá 4 unidades de traslado de alto riesgo, 20 licenciados en enfermería con especialidades en emergencias médicas, bomberos, socorristas y rescatistas. También estarán presentes 3 unidades avanzadas para ambos días.

EN CONJUNTO. El lugar contará con 60 cámaras en el predio con sistema de reconocimiento facial. Cabe resaltar que todo el sistema de seguridad fue aprobado por el protocolo de seguridad según las exigencias de los artistas internacionales.

La Municipalidad de Asunción se comprometió a organizar el tránsito por la zona que comprende Aviadores del Chaco, Madame Lynch y la autopista Silvio Pettirossi. El estacionamiento estará resguardado por el grupo Lince.

Para este evento se armó una mesa multidisciplinaria con estamentos gubernamentales y civil para el trabajo conjunto., como la Municipalidad de Asunción, la Senad, la Fiscalía, Delitos Económicos, la Policía Nacional, entre otros.

Además de contar con varios artistas internacionales también se disfrutará del show de grupos nacionales. Las entradas siguen en venta y pueden ser adquiridas en los puntos de venta habilitados y a través de allaccess.com.py y ticketea.com.py.

Dejá tu comentario