31 oct. 2025

El asesinato de un adolescente conmociona a Itá

Un adolescente fue hallado sin vida en el asentamiento Kokueré de la ciudad de Itá, Departamento Central. El hecho conmociona a la comunidad iteña, ya que según los investigadores, la víctima fue asesinada para despojarle de su celular.

Giovanni ITÁ.jpg

El adolescente trabajaba como reciclador en la ciudad de Itá.

Foto: Twitter

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles en el asentamiento Kokueré, de la ciudad de Itá, cuando fue hallado el cuerpo del joven de 17 años, identificado como Giovanni Daniel Benítez.

La fiscala Daysi Sánchez informó a NPY que la muerte del adolescente fue diagnosticada como traumatismo de cráneo encefálico, debido a los golpes que habría sufrido con un objeto contundente.

Según la representante del Ministerio Público, la víctima recibió varios golpes en la cabeza y en el rostro.

“El móvil del autor fue el despojo de las pertenencias, pudimos constatar que el celular fue despojado y, posteriormente, tres personas se acercaron a una sede policial a devolver el teléfono. Uno de ellos dijo que compró el celular de un tal Emilio y con ello presumimos que sería el autor”, dijo la investigadora.

El caso también se viralizó en las redes sociales, donde los internautas lamentaron el hecho y piden justicia para Giovanni.

Embed

Vecinos y allegados al joven manifestaron que era una persona muy buena y conocida en la zona, además se dedicaba a vender cartones de lotería y al reciclaje. El fallecido vivía con su abuela, a quien diariamente ayudaba con su humilde trabajo.

Embed

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.