03 ene. 2026

El artista callejero Banksy vuelve a las calles con una nueva obra: Un faro y una frase

Tras un ‘impase’ de casi medio año, el misterioso artista callejero británico Banksy volvió a la acción y este jueves presentó en redes sociales su nueva obra, protagonizada por un faro y acompañada por una frase: “Quiero ser lo que tú viste en mí”.

banksy.jpg

‘I want to be what you saw in me’ (Quiero ser lo que tú viste en mí).

Foto: Redes Sociales

En la doble fotografía, publicada en la cuenta de Instagram del grafitero, se puede observar la silueta negra del faro con un fulgor de luz emulado con pintura blanca y acompañado de la frase en inglés ‘I want to be what you saw in me’ (Quiero ser lo que tú viste en mí).

Lea más: Banksy confirma la autoría en un nuevo mural de un árbol aparecido en Londres

Sin embargo, la obra parece no terminar ahí y la localización -que se desconoce por el momento- tampoco parece aleatoria.

El faro se encuentra en diagonal a un bolardo de la calle, que ahora Banksy ha unido con una línea pintada en la acera como si fuese una sombra.

En la segunda de las fotografías publicada por Banksy se aprecia a una pareja adulta mientras pasea a sus dos perros junto a la creación.

Banksy, cuya identidad oficial permanece todavía oculta, se caracteriza por utilizar sus obras de arte para enviar mensajes sociales, por lo que en las redes sociales algunos usuarios ya han intentado descifrar qué quiere decir el británico con esta nueva creación.

“En nuestra sociedad, marcada por las imágenes, a menudo confundimos nuestra identidad con nuestra apariencia. Banksy transforma un simple bolardo en un faro para demostrar que incluso las cosas más ordinarias pueden brillar si las vemos de forma diferente”, comentó el usuario @roj.ozdm en Instagram.

La última obra confirmada de Banksy data del pasado 16 de diciembre, donde reinterpretó la clásica imagen religiosa de la virgen María y el niño Jesús que mostraba el pecho de la madre con un agujero de bala en el pezón y un reguero de sangre, algo que muchos identificaron como un mensaje prenavideño sobre la guerra en Gaza.

El pasado verano, Banksy protagonizó una de sus etapas artísticas más prolíficas con la serie apodada como el ‘Zoo de Londres’, en la que durante nueve días consecutivos presentó una creación protagonizada por animales en diferentes lugares de la capital británica.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.