Brand Voice

El amor hacia los animales como vocación

Este 10 de agosto se celebra el Día del Veterinario en nuestro país. Por eso, decidimos entrevistar a una de las médicas veterinarias que, con amor, dedica su vida al cuidado y atención a los animales. En esta nota, te comentamos sobre los cuidados a tener en cuenta con nuestros animales.

“Si pasás tiempo con los animales, corrés el riesgo de volverte mejor persona”, dice una célebre frase atribuida a Oscar Wilde, y con cuánta razón. Hoy, 10 de agosto celebramos y recordamos el Día del Veterinario en nuestro país, recordando a quienes con esfuerzo y dedicación, entregan sus vidas al servicio y cuidado de los animales.

Quienes tienen mascotas entienden que estas son compañeras de vida, un sostén emocional y fuente de alegría en los hogares. Por ello resulta importante resaltar que la salud de los compañeritos peludos —o plumíferos— es la nuestra propia y es necesario distinguir a quienes la garantizan con su labor.

Sabrina Sardi es veterinaria desde hace siete años. “De niña me gustaban mucho los animales, especialmente los perros, conviví toda mi infancia y adolescencia con ellos”, comentó. Afirmó que los cuidados a tener en cuenta con los animales siempre le apasionaron, desde muy temprana edad llevaba a sus perros al veterinario. “Siempre fui muy responsable a este respecto, porque fue lo que me enseñaron en casa”, explicó cariñosamente.

La veterinaria es un campo amplio, desde el cuidado de los pequeños animales como perros o gatos, a los especialistas en animales exóticos o aquellos que se dedican a la calidad de alimentos de origen animal, es un campo variado. También los veterinarios que trabajan en salud pública, que en este momento es muy importante para la salud humana con las enfermedades zoonóticas, como lo es el coronavirus, responsable de la pandemia actual de Covid-19. Esto sin olvidar a los veterinarios de laboratorio o de producción animal.

En este extenso campo de trabajo hay un área en donde Sardi encontró su interés particular. “Un espacio que me apasiona particularmente es el área comercial y marketing veterinario”, manifestó. “A pocos nos gusta pero es muy importante para el veterinario que está en su clínica esperando a los pacientes”, expuso. En esta área, se dedica a desarrollar estrategias comerciales diseñadas especialmente para el campo veterinario.

“Lo que nos mueve en la medicina veterinaria es el compromiso con las mascotas y el amor que sentimos por ellas”, afirmó contundentemente.

dia vet - pludos (1).jpg
Sabrina Sardi, médica veterinaria con su compañerita peluda, Nina.
Sabrina Sardi, médica veterinaria con su compañerita peluda, Nina.

Cuidados para las mascotas

Lo más importante al cuidar a tu mascota, afirmó Sardi, es la alimentación. Cuidar la salud bucal, el pelaje y la piel también son fundamentales. A la hora de adoptar una mascota en los hogares es crucial tener en cuenta el espacio disponible, que debe ser suficiente para el tamaño de mascotas que queremos elegir.

Los baños deben realizarse cada 8 o 15 días, según cada mascota lo requiera. “Podemos hacerlo en casa, con un shampoo P’ludos sin mayores inconvenientes”, afirmó la veterinaria.

Además, el plan de vacunación y los chequeos son necesarios para el desarrollo de los animales. “Ante la duda o el cambio de actitud de nuestras mascotas, hay que acercarse a un veterinario y también en caso de encontrar algún problema en la piel”, afirmó. El ejercicio, además de mejorar la calidad de vida de los mismos, cuida su salud.

En épocas de Covid, es necesario también cuidar a nuestros animales. En caso de que los saquemos a pasear debemos además de aplicarles repelente, al volver, desinfectar también las patitas de los animales, lavándolas con jabón neutro. No se debe usar ningún producto químico, recordó Sardi. “Lo ideal es usar shampoo neutro P’ludos o jabón de glicerina, pues son menos nocivos para la delicada piel de las mascotas”, fundamentó. “En caso de que exista un caso positivo en la casa, se debe evitar el contacto con los animales, manteniendo el aislamiento”, expresó.

Dejá tu comentario