03 may. 2026

El adiós al último excombatiente de Concepción

En la tarde de este lunes dieron el último adiós a don Ramón Caballero, último benemérito de la patria del Departamento de Concepción.

ex combatiente

El último excombatiente de la Guerra del Chaco del Departamento de Concepción falleció el domingo.

Foto: Justiniano Riveros.

El veterano falleció este domingo en la comunidad de Jhuguá Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto. Era el último sobreviviente en el departamento. A los 106 años de edad murió en su domicilio.

Lea más: Fallece el último excombatiente en Concepción

El entierro se realizó con honores militares en el cementerio de la comunidad en presencia de familiares y amigos y agentes de la 4ª División de Infantería de Concepción.

El mayor Gustavo Rojas llevó la representación militar y destacó los valores de heroísmo y patriotismo de los soldados paraguayos reflejados en don Ramón. De esta forma, el Departamento de Concepción ya se queda sin ningún veterano sobreviviente.

Caballero nació el 31 de julio de 1914 en Paso Barreto. Pasó a vivir, tras la Guerra del Chaco, en la comunidad rural Jhuguá Rivas Virgen del Carmen, del distrito de Loreto, donde tuvo nueve hijos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un abogado sospechoso de disparar a su vecino que sufre adicción a estupefacientes. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un agente de la Policía Nacional estaba supuestamente armando un porrito y fumando presunta marihuana. El uniformado fue separado del cargo y se le abrió un sumario.
Dos jóvenes habrían asaltado a un conductor de plataforma, lo hirieron con un cuchillo, le robaron el vehículo y luego fueron capturados por la Policía Nacional, tras un seguimiento con rastreo satelital de GPS en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La abogada Cecilia Pérez afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aplicar multa a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por no publicar salarios actualizados de sus funcionarios. Afirman que la hidroeléctrica está incumpliendo la ley de transparencia.
Dos asaltantes redujeron a la cajera de un centro comercial y huyeron con la recaudación del día. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Comerciantes de la zona reclaman mayor seguridad.
Una joven de 19 años resultó herida de bala en la madrugada del sábado tras ser atacada por dos hombres que se desplazaban en motocicleta en el barrio Tacuaro Sur de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.