14 jul 2026

El actor Omar Sy es el personaje favorito de los franceses

El actor francés Omar Sy, que saltó a la fama en 2012 con la película “Intouchables”, se corona como el personaje favorito de los franceses, según la clasificación que publica periódicamente desde hace más de un cuarto de siglo el dominical Le Journal du Dimanche (JDD).

El actor Omar Sy. EFE/Archivo

El actor Omar Sy. EFE/Archivo

EFE

La lista, difundida hoy, relega al segundo puesto al cantante Jean-Jacques Goldman, habitual en este podio, y mantiene en tercer lugar a la expresidenta del Parlamento Europeo y exministra de Sanidad Simone Veil.

Veil es conocida y apreciada por haber sido la impulsora de la ley del aborto en Francia en 1975, pero también por su pasado como superviviente de los campos de exterminio nazis.

Entre los diez personajes más populares figuran además el médico y presentador de un programa de salud Michel Cymes (4), los actores Jean Reno (5) y Sophie Marceau (7), el futbolista Antoine Griezmann (6), la humorista Florence Foresti (8), el cantante Renaud (9) y el judoca Teddy Riner (10).

La parte más baja de ese listado la ocupan los políticos: el ministro de Economía, Emmanuel Macron, aparece en el puesto 50, precedido por el exprimer ministro conservador Alain Juppé (49) y por el expresidente Nicolas Sarkozy (48).

Más contenido de esta sección
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.