La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes. La misma está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, entre otras.
El estudio sintetiza los resultados de una encuesta hecha en 2023 a 152 empresas industriales del Paraguay, en alianza con la UIP.
Los resultados fueron dados a conocer este miércoles en el marco del Conversatorio “Expandiendo Fronteras: Comercio Electrónico y adopción de tecnologías digitales en el Cono Sur”, del Banco Interamericano de Desarrollo.
En la ocasión, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, aseguró que el fortalecimiento del comercio electrónico y la incorporación de tecnología, así como el fortalecimiento de lazos con aliados como el BID, forman parte de las prioridades del Gobierno.
Por su parte, Florencia Attademo-Hirt, gerente de Países del Cono Sur del BID, destacó la importancia de tener datos para tomar decisiones de política pública y mencionó que la participación del comercio electrónico en el PIB regional es baja.