19 abr. 2024

El “12” complicó a Olimpia

Impotencia. Ramón Sosa lamenta no llegar al gol, Cardozo y Jacquet lo frenan.

Impotencia. Ramón Sosa lamenta no llegar al gol, Cardozo y Jacquet lo frenan.

El partido casi perfecto tuvo 12 de Octubre de visitante ante Olimpia. Fue un empate agónico del Decano por 2-2, cuando parecía que caía ante la táctica de Pedro Sarabia. Iván Torres salvó a Órteman de su primera derrota.

El “12” le cerró todos los espacios a Olimpia, se plantó bien en zona defensiva y mediocampo. Le cedió el balón al Franjeado que se repitió en errores sin saber cómo quebrar esos dos frontones que los itaugüeños armaron.

Sin situaciones de gol, tuvo que aparecer el distinto, Jorge Recalde, para marcar un golazo de tiro libre y romper esa resistencia a los 42 minutos en la única ocasión clara de gol del primer tiempo.

ERRORES Y ERRORES. Con el marcador a favor, parecía que Olimpia podía marcar diferencias y esperar que el “12” salga a empatar.

Pero no se desordenó, no se abrió y no se descontroló en su búsqueda por el empate, es más, buscó los errores ajenos y aparecieron.

Un mal pase atrás de Rodrigo Rojas que con marca complicó a Antolín Alcaraz y Saúl Salcedo para que Ríos llegue al empate.

Desesperado por el empate, Olimpia fue con pocas ideas, reiterando los malos caminos, con ritmo de juego lento.

Faltaba un error más, y vino de Alcaraz, de los más experimentados, que de forma muy inocente le hizo una falta penal a Marabel.

Aguilar no dudó y fue gol del “12”, que estaba haciendo un negocio redondo.

Ya a la desesperada y con 10 minutos de adición, Tito Torres con mucha confianza aprovechó un centro de Otálvaro y evitó la caída que iba a ser muy vergonzosa.

El “12” está claro en su idea de juego y sabe su posición en la tabla; Olimpia es un manto de duda y desesperación cuando se le cierra atrás el rival. Algo que le puede pasar en Copa.


Tácticamente anuló al Decano, que jugó feo y casi lo perdió en Para Uno.

Aguilar valoró el trabajo grupal casi perfecto
Juan Aguilar, uno de los puntos altos del 12 de Octubre, no se anduvo con rodeos y admitió que el plan del equipo casi les salió en Para Uno.
“Sabemos las fortalezas y debilidades que tenemos, sabíamos que se iba a presentar un partido así, debíamos ser inteligentes y concentrados, que nos iba a tocar y a convertir y se nos escapa en la última jugada”, lamentó el volante ante el gol en el último minuto de Torres.
Pese al empate, Aguilar espera que el punto le sirva en el acumulativo.

4
partidos seguidos sin sumar ante Olimpia cortó el “12” con este empate. Su última victoria fue en el 2014.

Rubén Ríos
El volante incomodó en muchas ocasiones, fue de los que pelearon para forzar los errores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.