Deportes

El “12” complicó a Olimpia

 

El partido casi perfecto tuvo 12 de Octubre de visitante ante Olimpia. Fue un empate agónico del Decano por 2-2, cuando parecía que caía ante la táctica de Pedro Sarabia. Iván Torres salvó a Órteman de su primera derrota.

El “12” le cerró todos los espacios a Olimpia, se plantó bien en zona defensiva y mediocampo. Le cedió el balón al Franjeado que se repitió en errores sin saber cómo quebrar esos dos frontones que los itaugüeños armaron.

Sin situaciones de gol, tuvo que aparecer el distinto, Jorge Recalde, para marcar un golazo de tiro libre y romper esa resistencia a los 42 minutos en la única ocasión clara de gol del primer tiempo.

ERRORES Y ERRORES. Con el marcador a favor, parecía que Olimpia podía marcar diferencias y esperar que el “12” salga a empatar.

Pero no se desordenó, no se abrió y no se descontroló en su búsqueda por el empate, es más, buscó los errores ajenos y aparecieron.

Un mal pase atrás de Rodrigo Rojas que con marca complicó a Antolín Alcaraz y Saúl Salcedo para que Ríos llegue al empate.

Desesperado por el empate, Olimpia fue con pocas ideas, reiterando los malos caminos, con ritmo de juego lento.

Faltaba un error más, y vino de Alcaraz, de los más experimentados, que de forma muy inocente le hizo una falta penal a Marabel.

Aguilar no dudó y fue gol del “12”, que estaba haciendo un negocio redondo.

Ya a la desesperada y con 10 minutos de adición, Tito Torres con mucha confianza aprovechó un centro de Otálvaro y evitó la caída que iba a ser muy vergonzosa.

El “12” está claro en su idea de juego y sabe su posición en la tabla; Olimpia es un manto de duda y desesperación cuando se le cierra atrás el rival. Algo que le puede pasar en Copa.


Tácticamente anuló al Decano, que jugó feo y casi lo perdió en Para Uno.

Aguilar valoró el trabajo grupal casi perfecto
Juan Aguilar, uno de los puntos altos del 12 de Octubre, no se anduvo con rodeos y admitió que el plan del equipo casi les salió en Para Uno.
“Sabemos las fortalezas y debilidades que tenemos, sabíamos que se iba a presentar un partido así, debíamos ser inteligentes y concentrados, que nos iba a tocar y a convertir y se nos escapa en la última jugada”, lamentó el volante ante el gol en el último minuto de Torres.
Pese al empate, Aguilar espera que el punto le sirva en el acumulativo.

4
partidos seguidos sin sumar ante Olimpia cortó el “12” con este empate. Su última victoria fue en el 2014.


Rubén Ríos
El volante incomodó en muchas ocasiones, fue de los que pelearon para forzar los errores.

Dejá tu comentario