22 may. 2024

Ejemplo a seguir: Abuela de 83 años recibió su cartón de abogada

Lorenza Cuevas, de 83 años, retiró oficialmente su título de grado. La mujer se había recibido el año pasado como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

abogada.jpg

La abogada Lorena Cuevas recibió su diploma de grado.

Foto: UNA.

Una de las abuelas que causaron admiración y respeto en nuestro país por su dedicación y esmero fue Lorenza Cuevas, quien a sus 82 años se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en diciembre del 2022.

Este jueves último y casi un año después de ser tendencia en redes sociales luego de recibirse como abogada, Cuevas lució radiante su toga y birrete para realizar el último paso: retirar su tan ansiado diploma.

Con un auditorio lleno, de pie y aplausos masivos, Lorenza, ahora flamante abogada, retiró su título, con una clara emoción reflejada en su rostro.

Recordar es vivir

La historia de Lorenza fue publicada en redes sociales por uno de sus compañeros, quien la describió con profunda admiración. La publicación no tardó en hacerse viral y causar comentarios positivos.

Alejando Arcondo, quien fue compañero de doña Lorenza en Derecho UNA, explicó que compartieron aulas durante dos años. Afirmó que se trata de una mujer muy sacrificada.

“Ella es una señora que luchó mucho por esto. Con un compañero y los docentes le ayudamos a que cumpla su sueño. Ella empezó la facultad en el 2012 y por diversos problemas se retrasó su egreso”, dijo en conversación con NPY.

Lea más: Se recibió de abogada a sus 82 años y ahora quiere especializarse

Arcondo comentó que la nueva abogada les dijo a sus compañeros que quiere continuar estudiando para especializarse en Derecho Penal. “Ella realiza muchas labores sociales en su barrio y, según nos dijo, esa fue inspiración”, comentó.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.