04 dic. 2023

Ejemplo a seguir: Abuela de 83 años recibió su cartón de abogada

Lorenza Cuevas, de 83 años, retiró oficialmente su título de grado. La mujer se había recibido el año pasado como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

abogada.jpg

La abogada Lorena Cuevas recibió su diploma de grado.

Foto: UNA.

Una de las abuelas que causaron admiración y respeto en nuestro país por su dedicación y esmero fue Lorenza Cuevas, quien a sus 82 años se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en diciembre del 2022.

Este jueves último y casi un año después de ser tendencia en redes sociales luego de recibirse como abogada, Cuevas lució radiante su toga y birrete para realizar el último paso: retirar su tan ansiado diploma.

Con un auditorio lleno, de pie y aplausos masivos, Lorenza, ahora flamante abogada, retiró su título, con una clara emoción reflejada en su rostro.

Recordar es vivir

La historia de Lorenza fue publicada en redes sociales por uno de sus compañeros, quien la describió con profunda admiración. La publicación no tardó en hacerse viral y causar comentarios positivos.

Alejando Arcondo, quien fue compañero de doña Lorenza en Derecho UNA, explicó que compartieron aulas durante dos años. Afirmó que se trata de una mujer muy sacrificada.

“Ella es una señora que luchó mucho por esto. Con un compañero y los docentes le ayudamos a que cumpla su sueño. Ella empezó la facultad en el 2012 y por diversos problemas se retrasó su egreso”, dijo en conversación con NPY.

Lea más: Se recibió de abogada a sus 82 años y ahora quiere especializarse

Arcondo comentó que la nueva abogada les dijo a sus compañeros que quiere continuar estudiando para especializarse en Derecho Penal. “Ella realiza muchas labores sociales en su barrio y, según nos dijo, esa fue inspiración”, comentó.

Más contenido de esta sección
Una joven embarazada de seis meses, que estaba desaparecida, fue encontrada sin vida este lunes a orillas del río Paraná en Ayolas. La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un posible feminicidio.
Emprendedores de distintos puntos del país llegaron hasta el Departamento Central para ofrecer sus productos mediante la feria Jajapo Porã, organizada por el MAG. Las autoridades se comprometieron a seguir apoyando al gremio de productores y a combatir el contrabando.
Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.
El lunes 11 de diciembre, iniciará una colonia de vacaciones espacial que se extenderá hasta el lunes 5 de enero, en la sede del Unace en San Lorenzo. Organizan la Escuela de Astronautas y SpaceLatam.
La periodista uruguaya Patricia Martín, quien entrevistó al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, se burló de las autoridades paraguayas y aclaró que nunca dijo que los helicópteros hayan salido del aeropuerto o que hayan sido declarados. Marset también ironizó al respecto.
Un supuesto motochorro fue detenido este lunes por la Policía Nacional luego de una persecución y balacera con la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.