19 jun. 2024

Ejecutivo traslada feriados del 1 de marzo y 29 de setiembre

El Poder Ejecutivo adelantó el feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, y trasladó el feriado del 29 de setiembre, Día de la Batalla de Boquerón.

feriado Asunción

Empresarios están en contra de sectorizar a vacunados y no vacunados por costos extras y multas, en caso de incumplimiento.

Foto: Andrés Catalán.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el traslado del feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, al lunes 28 de febrero.

Asimismo, decidió mover el feriado del 29 de setiembre, Día de la Batalla de Boquerón, al lunes 3 de octubre.

Los cambios se autorizaron mediante el Decreto 6618 y también establece que se garanticen los servicios públicos básicos.

assets_decreto_562910.pdf

El Ministerio de Salud dio su visto bueno al traslado de los feriados, en el marco de la pandemia.

También la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) emitió resoluciones favorables del traslado, con el objetivo de impulsar el turismo. El decreto debe ser refrendado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.