Economía

Ejecutivo reforzará la DEA y apoya campaña de sésamo

 

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó fortalecer la Dirección de Extensión Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La misma tendrá cerca de 900 técnicos que deberán trabajar en todo el territorio del país. Será la columna vertebral de esta Secretaría de Estado para encaminar los proyectos productivos.

El anuncio fue realizado ayer durante la actividad presidencial en San Pedro por el propio ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann. El presidente encabezó la jornada de lanzamiento de la cosecha de sésamo.

“El Ministerio de Agricultura dentro de una reestructuración interna, muchos proyectos llegaron anteriormente como Proders y otros. Esos proyectos están terminando este año y hemos tomado la decisión de fortalecer la DEA”, expresó el ministro durante el discurso oficial ante la presencia del presidente de la República y del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, en acto que se realizó en el tinglado San Juan Bautista de Cruce Liberación.

La campaña se emprende con apoyo de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo, cuyo titular, Pericles Valinotti, destacó el decidido acompañamiento del Ejecutivo a la agricultura familiar campesina y en especial al cultivo del Sésamo.

APOYO TÉCNICO. El ministro de Agricultura consideró que a partir del 1 de enero del próximo año, de 600 funcionarios que hay a nivel país, se reforzará con aproximadamente 800 a casi 900 técnicos.

“Estarán distribuidos en los diferentes departamentos y distritos para que puedan llegar con el proyecto de fortalecer para que sea la columna vertebral del ministerio para que puedan colaborar durante todo el apoyo.

Que haya acompañamiento durante el proceso de cosecha”, enfatizó.

El Ejecutivo entregó tractores para el Departamento de San Pedro, a fin de reforzar el trabajo que están realizando los productores.

Dejá tu comentario