Ejecutivo extiende reducción de IVA para turismo, eventos y restaurantes

El Poder Ejecutivo decretó la extensión hasta el 31 de octubre de la reducción en las tasas de impuestos para empresas del sector turístico, hoteles, restaurantes y empresas del rubro eventos.

La prórroga se establece mediante el Decreto 5278, informó este lunes el Ministerio de Hacienda. La medida se da en el marco de la emergencia por el Covid-19. El régimen especial de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% al 5% se extenderá hasta el 31 de octubre de este año, para los sectores de turismo hoteles, restaurantes y eventos, entre otros.

Asimismo, se dispuso la extensión hasta la misma fecha del régimen especial y transitorio en la prestación de servicios de alojamiento rural, de transporte turístico y el de guías de turismo.

Relacionado: Reducen IVA para sectores gastronómico y turístico

El nuevo decreto pretende paliar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. La reducción de los impuestos pretende reducir la carga tributaria para los contribuyentes de estos sectores.

El IVA es actualmente el mayor impuesto recaudado por Tributación, con una participación del 50% sobre los ingresos totales.

Los rubros señalados forman parte de los sectores más afectados por las medidas sanitarias decretadas por la presencia del coronavirus en el Paraguay.

Dejá tu comentario