25 dic. 2025

Ejecutivo designa a encargado de despacho en Procuraduría

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Miguel Ángel Villalba Rodríguez como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, tras la designación de Juan Rafael Caballero como director jurídico de Itaipú.

miguel angel.jfif

Miguel Ángel Villalba Rodríguez también fue funcionario de Senacsa.

Foto: Gentileza.

Mediante el Decreto 60937, el titular del Ejecutivo dispuso que Miguel Ángel Villalba Rodríguez quede como encargado interino de la Procuraduría, hasta que se designe a un/a nuevo/a titular.

Miguel Ángel Villalba Rodríguez es abogado, especialista en Derecho Público, y se desempeñaba como director general jurídico de la Procuraduría. También fue encargado jurídico de Senacsa.

La designación de Villalba Rodríguez se da luego de que el ex procurador Juan Rafael Caballero fuera designado como asesor jurídico de Itaipú Binacional, tras la remoción de Magnolia Mendoza, esposa del senador cartista Silvio Beto Ovelar.

assets_decreto_81273.pdf

Relacionado: Abdo destituye de una dirección de Itaipú a la esposa de Silvio Ovelar

Juan Rafael Caballero deberá contar con el acuerdo del Senado primeramente para poder acceder a su nuevo cargo dentro de la entidad binacional como lo establece el artículo 224 de la Constitución Nacional, donde habla de la atribución que tiene la Cámara Alta en prestar el acuerdo para la designación de los directores en los entes binacionales.

Más contenido de esta sección
La tarde de Navidad se presentará con lluvias acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas en Central y otros seis departamentos de Paraguay.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.
Un hombre falleció durante la madrugada de esta Navidad, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser herido con un arma blanca en la vía pública.
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.