28 abr. 2024

Ejecutivo designa a Arnoldo Wiens como consejero de Itaipú

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este martes a Arnoldo Wiens como consejero de Itaipú. La designación se dio a pocos días de que Wiens fue derrotado como precandidato por el oficialismo en las internas partidarias de la ANR.

wiens derrota

El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, se impuso este domingo en las internas a Arnoldo Wiens.

Foto: Andrés Catalán

Mediante el Decreto 8555, con fecha 20 de diciembre de 2022, Mario Abdo Benítez, designó a Arnoldo Wiens Durksen como miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional, lado paraguayo, en reemplazo de Eduardo Manuel Viedma Paoli.

Hasta el pasado domingo, Wiens fue el candidato propuesto por el oficialismo para pujar por la presidencia de la República en el 2023, pero fue derrotado por el cartista Santiago Peña.

Lea más: Santiago Peña vence a Arnoldo Wiens y ya es el candidato presidencial de la ANR

assets_decreto_455738.pdf

Wiens es un hombre de confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y cuya labor al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue destacada en reiteradas ocasiones por el mandatario.

El ex ministro del Ejecutivo fue designado como precandidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, luego de que este haya sido nominado como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.