Hubo un pacto con referentes de la oposición para la conformación de la nueva mesa directiva.
El Ejecutivo está ultimando detalles de su paquete para la reactivación económica para hacer frente a la crisis por la pandemia. Una de las opciones que barajan dentro del Equipo Económico Nacional es una deuda de USD 400 millones.
El segundo proyecto ambicioso que está gestando el Gobierno es el proceso de Reforma del Estado que apunta en primer lugar a la carrera del servicio civil y a la fusión de ministerios y la creación del Ministerio de Economía que reemplazará a Hacienda.
Además de la discusión de la reforma conlleva otros temas como la idea de desmonopolizar la ANDE con la intención de abrir el mercado eléctrico al sector privado.
Esta idea toma fuerza con la propuesta llevada adelante por un grupo de ingenieros industriales al vicepresidente Hugo Velázquez.
El gremio de sindicalistas rechaza la iniciativa y anuncia que tomará medidas al respecto.
El presidente de la República sigue con el plan de impulsar obras públicas y la construcción de viviendas como eje de su plan económico ante la crisis, entre ellos, la ruta bioceánica y el segundo puente que unirá la ciudad de Asunción con Chaco’i.
crispación. La elección del ministro de la Corte, César Diésel, la nueva mesa directiva del Congreso encabezada por un oficialista y una tregua forman parte de las conversaciones encaminadas en las últimas semanas y que buscan dar respiro al presidente de la República absorbido por el escándalo de corrupción en las compras Covid por parte del equipo de Salud que se vio forzado a anular las licitaciones ante una serie de irregularidades.
Reactivación. Está en marcha el paquete para hacer frente a la crisis y que contempla nueva deuda.
Reforma. Ejecutivo diseña plan de reforma estructural del Estado. Está en la mira la ANDE.
Tregua. Busca mejorar relación política.
La agenda política