Nacionales

Ejecutivo anuncia exoneración de facturas de la ANDE y Essap para gastronómicos

El presidente Mario Abdo Benítez anunció este martes la exoneración de facturas de la ANDE y la Essap hasta el 50% para el sector gastronómico y afines.

El anuncio hecho por el Poder Ejecutivo es que habrá una exoneración de consumo de servicios básicos de la ANDE y la Essap de hasta el 50% durante seis meses para los sectores gastronómicos, eventos, turismo, hoteleros y entretenimientos.

En ese sentido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó desde el Palacio de Gobierno que esta acción forma parte del plan social Añuã. "Hoy anunciamos la exoneración de hasta el 50% a sectores que consideramos que fueron más afectados en el tiempo de pandemia", puntualizó el mandatario en conferencia de prensa.

La medida también contempla créditos con bajas tasas de interés para mypimes en los rubros ya mencionados. En ese sentido, Abdo Benítez adelantó que fortalecerán el Fogapy (Fondo de Garantías) con un capital de USD 25 millones.

"Eso va a permitir garantizar créditos de hasta USD 100 millones. También tenemos una línea de crédito a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) de USD 20 millones a 10 años de plazo", precisó el mandatario.

Puede leer: Gobierno y sector privado anuncian descuentos de productos de la canasta familiar

Otro punto abarca el área de contención social, donde anunció la incorporación de 30.000 personas al programa de adultos mayores, en el programa Tekoporã más de 15.000 beneficiados y la construcción de 10.000 viviendas populares.

"Que este fin de año nos encuentre con esperanza de salir adelante. Vamos a seguir anunciando otras medidas más adelante", sostuvo el titular del Ejecutivo.

En cuanto a las ferias de los productores de la agricultura familiar, la jefa de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín, indicó que son seis las actividades que quedan en lo que resta del año. Esta actividad ya tuvo una recaudación de más de G. 6000 millones.

Dejá tu comentario