10 jun. 2026

Egresan los primeros médicos de la Universidad Nacional de Caaguazú

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), presentó a sus primeros 16 médicos egresados de la alta casa de estudios que funciona en esta ciudad.

médicos.jpg

En total 16 médicos se graduaron. | Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Del solemne acto desarrollado en el Coliseo Departamental “El Cerrito” participaron autoridades de la Universidad, docentes, alumnos, egresados y familiares de los flamantes profesionales.

LISTA DE EGRESADOS. Magalí María Aguilera Sánchez, Abel Sebastián Benítez Valdez, Noemí Paola Biaggioni Brítez, Lorena Aurora Cabañas Hubert, Fernando Federico Espínola Chamorro, María Carolina Casco La Rosa, Clarissa Genes Rolón, Elsa María Godoy Notario, Katy Chaveli López, Giannina Verena Martini Feltes, José Daniel Mereles Galeano, Ada Mariel Ruiz Ovelar, Lucía Patricia Urunaga Penayo, Griselda del Rosario Valdez Benítez, Yessica María Angélica Vázquez Velázquez y Jorge David Vera Florentín.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.