17 abr. 2024

Egresada de Londres vuelve a Paraguay y más noticias positivas

Una paraguaya que dejó el país a los 2 años por la emigración de sus padres completó sus estudios en Inglaterra y luego de 19 años volvió al país. Estas son las noticias positivas de la semana.

Paraguaya vuelve de Londres_50626972.jpeg

La paraguaya Camila Jazmín Espínola Orué retornó al país luego de 19 años de vivir y estudiar en el exterior. Cuando tenía 2 años, sus padres la llevaron a España y luego la familia se trasladó a Inglaterra donde culminó la secundaria, como también la universidad. Egresó con altas calificaciones de la City of London University donde culminó la Licenciatura en Ciencias y Políticas Diplomáticas Internacionales.

La joven de 21 años se ganó un lugar en el Parlamento inglés, en el área de administración. Además es políglota, habla español, inglés, catalán, chino mandarín y estudia alemán. Lea más

Superó el desempleo en la pandemia elaborando dulces mantecas de maní

26986846

Gentileza

En plena pandemia Nathalia decidió abrir un pequeño negocio con la venta de mantecas de maní para aprovechar el encierro y distanciamiento social. Su producto fue cada vez más aceptado y tenía buenas ventas por lo que decidió montar su propio negocio una vez superada la cuarentena.

Fundó su marca y ofrece seis variedades de manteca de maní, como la natural, con coco, con canela, con vainilla, cacao y chocolate. Además, también tiene maní tostados en granos, sin sal, y maní tostado molido. Nota completa

Habilitan a siete frigoríficos para envío de carne a Arabia

Carne.jpg

Siete frigoríficos fueron habilitados por la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés) para exportar carne bovina al Reino de Arabia Saudita. En diciembre del 2023 habían sido inspeccionadas nueve en total.

Se suman a cuatro que ya fueron acreditados en el 2020. Para la Cancillería, con esto se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo al producto nacional. Siga leyendo

Enriquecimiento cultural a través de la danza y la música

el folclore nos une_DSC_0728_50660287.jpg

Paraguay se lució como anfitrión de la III edición del Festival Internacional El Folclore nos une, en el espectáculo de cierre realizado el domingo 25 de febrero en el escenario del Teatro Municipal de Asunción.

Este encuentro, que reunió a bailarines de cuatro países, ofreció 13 funciones en distintos puntos del país, gratuitos en su mayoría, desde el domingo 18 hasta el lunes 26 de febrero. La organización estuvo a cargo del elenco folclórico mundialista Origen Guaraní, de Lizza Jara.

Elencos de Argentina, Perú, Chile y Paraguay participaron del festival y en el día de cierre, todos vistieron de gala para mostrar lo mejor de sus propuestas coreográficas.

Nacional y Trinidense hacen historia en la Libertadores

WhatsApp Image 2024-02-29 at 21.02.56.jpeg

Foto: EFE

Los equipos paraguayos dejaron en alto la bandera en la Copa Libertadores durante esta semana. Primero, Nacional se plantó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, goleó 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América (Global 4-0). Es la primera vez que un equipo paraguayo vence al bicampeón de América en su cancha por este torneo. Nota completa

Segundo, Sportivo Trinidense hizo historia al eliminar a El Nacional, de Ecuador, en su primera participación en el certamen continental. Además, en su segundo partido ya consiguió su primer triunfo de visitante. Lea más

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.