“¿Cómo podemos hacer la unidad?” se preguntó, y respondió que lo más acertado será hacer una elección con el padrón nacional para elegir al candidato a presidente para las elecciones del 2028.
Afirmó que tras esas internas, hay que seguirle como “kavichu’i” al elegido como candidato y pidió que no se escuche el discurso colorado que menciona que no se puede utilizar el padrón. “Eso es historia. Se puede y vamos a usar”, aseveró.
En otro vídeo, indicó que en la decisión de utilizar el padrón nacional no debe entrar la Justicia Electoral. “Ahí no entra la Justicia Electoral, pero por favor, mejor que no, si son los que preparan el fraude”, expresó.
Recordó que, en las últimas elecciones, el Partido Colorado obtuvo apenas el 42% de los votos, es decir, gobierna siendo minoría. “La mayoría, el 58%, votó por el cambio y por la alternancia, pero quedó en la llanura. Esa es la gran contradicción de la democracia paraguaya: gobierna la minoría y la mayoría queda al margen”, dijo.
Dos candidatos. Sostuvo que debe haber solamente dos candidatos: “Uno, que representa al continuismo, al Partido Colorado, al cartismo, y otro candidato que represente a la alternancia, el cambio, a la oposición”, dijo.
Destacó que si hay un tercer candidato, este será el “traidor”, aludiendo a lo que fue el rol de Paraguayo Cubas en el 2023. “Desde hoy tenemos que establecer este sistema claro para detectar a los traidores, a los que se venden en estas municipales ya. Esto es como la matemática, dos más dos, cuatro”, resaltó.