23 abr. 2024

Efraín denuncia a “los escombros” que rechazan desbloqueo

Gira. Alegre visitó Cordillera y habló con autoridades.

Gira. Alegre visitó Cordillera y habló con autoridades.

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, cuestionó ayer la supuesta intención de un sector político de no implementar el desbloqueo de listas en las próximas elecciones internas y municipales del 2020.

Alegre sostuvo que hay una gran conspiración hacia la ley de desbloqueo de listas. “Los sinvergüenzas de siempre, los que se van al Congreso para hacer negocio, que se van para vender su voto, que se van al Congreso para votar en contra del Paraguay, esa gente, los escombros, no quieren que se rompa la vieja lista sábana”, dijo Alegre.

Pidió que el supuesto complot tenga en alerta a la ciudadanía que debe estar atenta para defender los intereses del Paraguay ya que la democracia peligra con los políticos “escombro”.

Indicó que hay sectores que no quieren que la gente decida e insisten en que se vote solo mediante la lista sábana, pese la ley de desbloqueo aprobada en el Congreso y debe ser aplicada en las internas y en las municipales.

“El mecanismo a través de las urnas es la más factible, la que facilita el sistema y en contra de eso se están lanzando. Los viejos escombros son los que están en contra, los que con el sistema de lista desbloqueada van a quedar afuera”, agregó.

La critica de Alegre es hacia los parlamentarios que son partidarios a volver al sistema de listas sábana.

Efraín Alegre realiza a nivel país una gira para dar a conocer su libro “50 años de Itaipú”, el cual resume las ventajas que sacó Brasil desde que se inauguró la gran obra, pasando por todo el período stronista hasta el último episodio protagonizado por el actual gobierno, con el acta secreta que se consideró como entrega de la soberanía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.