06 may. 2024

Eficaz y contundente

El Ciclón sopló con fuerza y aplastó a Nacional 5-0. Cerro sumó su cuarto triunfo en la era Víctor Bernay.

Rugió el León. Nelson  Haedo Valdez se hizo sentir en dos oportunidades para la victoria de Cerro Porteño ante Nacional. El delantero del Ciclón se mostró movedizo y contundente con un alto nivel de juego colectivo.

Rugió el León. Nelson Haedo Valdez se hizo sentir en dos oportunidades para la victoria de Cerro Porteño ante Nacional. El delantero del Ciclón se mostró movedizo y contundente con un alto nivel de juego colectivo.

Cerro Porteño goleó a Nacional 5-0 en el Defensores del Chaco y se mantiene firme en racha victoriosa en su lucha por la plaza directa a la Copa Libertadores 2020.

De arranque el juego se presentó equilibrado, con respuesta ofensiva por cada sector. El Ciclón intentó crecer en bloque, con Sergio Díaz como conductor, mientras que la Academia se volcó por la banda derecha para increpar en ataque. Marcos Riveros emergió como lanzador, buscando sorprender las espaldas de los volantes de contención del azulgrana.

RÁFAGA CICLÓNICA. Cerro encontró el momento para golpear de manera sucesiva.

Si bien los primeros dos goles llegaron de táctica fija, un revulsivo Díaz quebró el esquema defensivo para desacomodar las piezas en el tricolor y en dos minutos encauzó el rumbo del juego hacia el triunfo, antes de la media hora.

En la complementaria, el Ciclón volvió a soplar, marcando contundencia en cada avance. Arce varió su medio campo y mando a la cancha a Orzuza y Santacruz y pudo crecer en su juego, pero el azulgrana bien abroquelado en el fondo no tuvo fisuras y aprovechó los espacios que dejó un rival muy expuesto en ataque para cerrar con una contundente goleada.

Cerro Porteño, que cada vez va consolidando su esquema de 4-3-3, sumó su cuarta victoria de la mano del entrenador Víctor Bernay y encara la semana del clásico con optimismo por su notorio crecimiento futbolístico.

Por su parte Nacional no gana hace siete fechas y se estanca en su lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sergio Díaz
El volante fue el más desequilibrante en el Ciclón. Su cambio de ritmo fue clave para generar las acciones que desembocaron en goles. Su nivel va en progresivo ascenso.

“Hoy fuimos contundentes y los jugadores jugaron seriamente todo el partido”. Víctor Bernay, técnico de Cerro Porteño.

“Jugamos solo 20 minutos. En el segundo tiempo no tuvimos poder de reacción”. Francisco Arce, técnico de Nacional

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.