10 ago. 2025

EEUU mantiene en el 1,6 % su cálculo de crecimiento del PIB en 2016

Washington, 30 mar (EFE).- El Gobierno estadounidense divulgó hoy su tercera y última estimación de la evolución en 2016 del producto interior bruto (PIB), que creció un 1,6 %, igual que en los otros dos cálculos anteriores.

En la imagen, un vehículo Ford Focus de la empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles Ford, en una fábrica de de Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. EFE/Archivo

En la imagen, un vehículo Ford Focus de la empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles Ford, en una fábrica de de Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. EFE/Archivo

Mientras, en el último trimestre del año pasado el PIB avanzó a una tasa anual de 2,1 %, dos décimas por encima de la estimación previa del 1,9 %.

Más contenido de esta sección
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov