10 sept. 2025

EEUU da “última advertencia” a Hamás

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo su “última advertencia” al movimiento islamista palestino Hamás para que acepte un acuerdo para liberar a los rehenes israelíes en Gaza.

“Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamás también las acepte. Le he advertido sobre las consecuencias de no aceptarlas. Esta es mi última advertencia, ¡no habrá otra!”, escribió el presidente estadounidense en su red Truth Social. Milicianos de Hamás capturaron a 251 rehenes durante el ataque contra Israel del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra en Gaza, de los cuales 47 se cree que están aún en el territorio palestino. El ejército israelí dice que 25 de ellos están muertos e Israel busca el retorno de sus restos.

OFENSIVA EN GAZA. Este domingo Israel bombardeó otro edificio residencial en la ciudad de Gaza, poco después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunciara que sus tropas estaban “ampliando” su ofensiva contra el principal centro urbano de la Franja de Gaza.

Israel no ha anunciado públicamente aún el inicio de su ofensiva para tomar la ciudad de Gaza, que Netanyahu aprobó el mes pasado, pero sus tropas han intensificado los bombardeos y las operaciones en la zona durante semanas.

“Hace poco, el ejército bombardeó un edificio de gran altura utilizado por la organización terrorista Hamás en la zona de la ciudad Gaza”, afirmó un comunicado militar. Se trata de la Torre Al Roya, que estaba bajo advertencia de ataque desde el sábado. AFP

AFP
Más contenido de esta sección
Israel lanzó ayer un ataque aéreo contra líderes de Hamás en Doha, la capital de Catar, lo que desató una ola de críticas y repudio de las potencias occidentales, incluido EEUU que es aliado del país árabe.
Un cadáver en estado de descomposición fue hallado en el portamaletas de un Tesla que fue incautado y está registrado a nombre de la estrella emergente del rap estadounidense D4vd, informaron la policía y los medios de comunicación este martes.