17 oct 2026

EEUU: Ciudad prohíbe las trampas con pegamento para roedores

El concejo municipal de West Hollywood (California) votó por unanimidad la prohibición de la venta y el uso de trampas de pegamento para roedores, lo que convierte a la ciudad en la primera en Estados Unidos en tener una ordenanza en ese sentido.

ratones laboratorio - pixabay.jpg

Este hallazgo apoya la idea de que “al igual que ocurre en los humanos, los traumas graduales pueden fomentar la resiliencia y permitir a los individuos afrontar futuros retos”.

La concejal Lauren Meister, que presentó el proyecto, explicó en la votación que la ciudad no tiene un problema de roedores o plagas y que las trampas adhesivas lastiman a los animales.

Además de los roedores, las trampas adhesivas atrapan insectos y otros animales pequeños.

“Al mantener alejadas las crueles trampas de pegamento, West Hollywood es un pionero para los pequeños animales vulnerables”, dijo por su parte la vicepresidenta ejecutiva de la organización ambientalista PETA, Tracy Reiman.

Los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad la ordenanza la noche del martes, la cual entrará en vigor el próximo año.

West Hollywood también había prohibido en el pasado la venta de cachorros en las tiendas de mascotas, la comercialización de pieles, como también la remoción de las garras a los gatos.

Meister agregó que “con suerte, seremos un modelo a seguir para otras ciudades en la prohibición de estas inhumanas trampas de pegamento”.

Más contenido de esta sección
Un equipo científico británico descubrió una nueva especie de dinosaurio de largas garras a partir de un fósil craneal hallado en la Isla de Wight y que había estado escondido en un cajón durante más de 100 años.
Fue contemporánea de Charles Darwin, vivió dos guerras mundiales y sobrevivió grandes pandemias, desde la gripe española al covid: Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, tiene 194 años. Un análisis de su privilegiada genética reveló el secreto de su eterna juventud.
La yaguareté Luna ya disfruta anticipadamente el Día Mundial de los Animales, que se recuerda este domingo, con un refrescante chapuzón en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú. En Paraguay, la especie se encuentra amenazada y forma parte de la lista de mamíferos en peligro de extinción.
Varios niños y adultos tuvieron la oportunidad de ver de cerca animales como tucanes e incluso un yaguareté en el marco de una jornada de bienestar animal en un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
Un inusual torneo organizado en redes sociales para coronar al perro callejero más gordo de Nueva Delhi ha llevado a miles de internautas a votar en urnas virtuales y a lanzar campañas electorales humorísticas, en medio de un debate sobre la presencia de estos animales en la capital india.
Los perros, al igual que los humanos, tienden a basarse más en las consonantes que en las vocales a la hora de identificar los límites de las palabras en el habla, según sugiere un estudio que publica Science encabezado por investigadores húngaros.