28 may. 2026

EEUU busca promover la reactivación económica y lucha anticorrupción

eeuu embajador_34039311.JPG

Visita. El embajador norteamericano se reunió con Arriola.

El canciller nacional Julio César Arriola recibió ayer la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, ocasión en la que conversaron sobre la alianza entre ambos países, la reactivación económica pospandemia y la amplia agenda bilateral positiva existente entre ambas naciones.

Posterior a la reunión realizada en el despacho del canciller, el embajador Ostfield sostuvo que Paraguay y Estados Unidos son “aliados, amigos, socios” y que se seguirá trabajando para fortalecer la lucha contra la corrupción, la seguridad en Paraguay y en la región y para promover la prosperidad económica mutua e inclusiva.

“Hablamos de la importancia de la alianza entre Paraguay y los EEUU, somos aliados socios, y queremos continuar nuestro trabajo juntos para fortalecer la lucha contra la corrupción y promover la prosperidad económica mutua e inclusiva”, sostuvo el diplomático y se disculpó por tener que salir raudamente a otro encuentro.

Previo a esta reunión, Ostfield se reunió con el ministro de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino. El diplomático respaldó la continuidad de la SNI “en la defensa de la libertad, democracia e institucionalidad”.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.