Nacionales

EEUU anuncia para el viernes el envío de 1 millón de dosis Pfizer donadas a Paraguay

El encargado de negocios de EEUU en Paraguay, Joe Salazar, informó que se adelanta para el viernes el arribo de las 1 millón de vacunas Pfizer contra el Covid-19 que fueron donadas a Paraguay.

Por medio de su cuenta de Twitter, Joe Salazar, encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, confirmó que el viernes llegarán las 1 millón de vacunas Pfizer donadas por el Gobierno norteamericano en el marco de la lucha contra el Covid-19.

“Hoy, la Casa Blanca anunció que el millón de dosis de vacunas Pfizer prometidas a Paraguay llegarán el viernes 9 de julio. Este es un gran día para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el Covid-19”, publicó Salazar.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1412782153797148677

La llegada de las dosis se tenía prevista para el sábado 10 de julio, a las 5.00. Sin embargo, con el nuevo anuncio, ya se podrán disponer de las vacunas Pfizer desde este fin de semana.

Tras el anuncio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez también se expresó a través de la red social para agradecer la donación de los Estados Unidos.

Norman Harrison, de la empresa farmacéutica La Policlínica, que se encargará de la logística de las vacunas Pfizer, adelantó en contacto con Monumental 1080 AM que se aguarda el horario de llegada de manera a coordinar los procesos para recibir y distribuir las vacunas el día sábado.

Lea más: Arribo de 1 millón de Pfizer allana el camino para liberar vacunación

“Lo que teníamos preparado para el sábado vamos a preparar ya para el viernes y son poco más de 8 horas para hacer el ingreso y la descarga de las vacunas. Estamos coordinando con la gente del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) y las Fuerzas Armadas”, expresó.

El empresario destacó que cuanto antes se tengan las vacunas será mucho mejor para la población.

Además, apeló a las autoridades sanitarias a liberar el plan de vacunación masiva atendiendo a que se prevén las llegadas de más dosis en el país y se contará con un stock suficiente para inocular a la población.

El empresario también planteó la necesidad de establecer el asueto sanitario, de manera a que la ciudadanía pueda tener un horario para acercarse a uno de los 200 puestos vacunatorios, habilitados a nivel país.

Dejá tu comentario