Edison Giménez tiene la difícil tarea de reemplazar al goleador Jackson Martínez, quien fichó este año para el Chiapas mexicano. El paraguayo, quien arribó este martes a la capital de Antioquia, en la fecha vivió una intensa jornada. Primero, fue pasó por los exámenes médicos de rigor; luego, se puso de inmediato a las órdenes del técnico Leonel Álvarez; y, finalmente, firmó su contrato por un año y con opción de compra.
“Evaluamos al jugador en la parte médica haciendo chequeos tanto óseos como musculares y no encontramos ningún impedimento, por lo cual el recibió la carta donde medicamente autorizamos su ingreso al club”, declaró el médico José Fernando Arango, encargado de hacer las valoraciones.
“Con Édison Giménez el Independiente Medellín quedará completo para afrontar la Liga Colombiana y la Copa Libertadores, torneo al que viajaremos el próximo lunes entrante hacia Asunción”, señaló Marco Antonio Hoyos, jefe de prensa del equipo rojo.
<object width="500" height="405"><param name="movie” value="http://www.youtube.com/v/bSxUKTEXy3A&hl=en_US&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1"></param><param name="allowFullScreen” value="true"></param><param name="allowscriptaccess” value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bSxUKTEXy3A&hl=en_US&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1" type="application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” width="500" height="405"></embed></object>
NO LO PENSÓ DOS VECES. En declaraciones a la prensa colombiana, poco después de pasar la prueba médica, Edison Giménez comentó que su deseo era retornar al fútbol cafetero. “Esperé hasta el final para que se pudiera concentrar la oferta de Independiente Medellín y así poder regresar al fútbol de Colombia”, dijo.
Si bien tuvo ofertas del Alianza Lima de Perú y el Gimnasia y Esgrima de La Plata, las rechazó porque solo quería jugar en el DIM. “Quería venir acá y no dude en aceptar la oferta del Medellín debido a que hace un año me quisieron traer, pero que por estar vinculado al Pereira no se pudo dar”, comentó. “Por fortuna ya estoy en este club y espero contribuir con mi trabajo”, sentenció el nuevo compañero del capitán Aldo Bobadilla.
TRAYECTORIA. Mario Edison Giménez tiene 28 años y jugó en equipos como el General Díaz (2002), 2 de Mayo (2004-2006) y Olimpia (2008) en Paraguay; Colo Colo chileno (2007) y Deportivo Pereira colombiano (2009). En los 200 partidos que disputó en su carrera deportiva, Giménez marcó 68 goles, mientras que en la selección paraguaya, con la que jugó dos partidos, anotó un tanto.