09 ago. 2025

Ediles piden incluir a Ferreiro en el juicio por el caso Ivesur

La inclusión del intendente Mario Ferreiro en el juicio impulsado ante la Fiscalía General del Estado por el caso Ivesur, en el cual un laudo arbitral determinó que la Comuna capitalina debe pagar USD 3,6 millones a esa empresa por incumplimiento de contrato, fue aprobada ayer por la Junta Municipal.

Cuestionado.  Desde la  concesión de  ITV, el servicio prestado por la firma Ivesur es rechazado en  ámbito municipal.

Cuestionado. Desde la concesión de ITV, el servicio prestado por la firma Ivesur es rechazado en ámbito municipal.

Tras dos horas y media de debate, la corporación dio su visto bueno al informe de la Comisión Investigadora integrada por varios concejales, por 13 votos a favor (11 colorados y 2 del Partido de la Juventud), la que fue nominal a pedido del edil Orlando Fiorotto.

En el documento se determina que hubo negligencia en la apelación presentada por la institución municipal y que en la Primera Sala del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial no tienen registro del ingreso del citado escrito por Mesa de Entrada.

El edil Federico Franco Troche, quien junto a su par Rodrigo Buongermini cuestionaron el informe, indicó que la adjudicación de la inspección técnica vehicular (ITV) fue hecha en el 2001 durante el mandato de Martín Burt, se firmó durante la gestión de Evanhy de Gallegos, se ejecutó con Arnaldo Samaniego y Mario Ferreiro ya se encontró con la demanda instalada.

AUDITORÍA. Ante esto, el concejal Daniel Centurión sostuvo que para que la investigación no se contamine ni se politice, se pide realizar una auditoría externa de todo el proceso que incluya a administraciones comunales de colorados, pemasistas y liberales.

El mismo dijo no explicarse por qué el jefe comunal sigue defendiendo a su ex director jurídico –hoy contralor general– Enrique García, cuando todas las evidencias señalan que hubo negligencia en la presentación de la apelación.

Advirtió que de confirmarse que hubo contubernio para condenar a una millonaria deuda a la Comuna asuncena, se reserva el derecho de pedir la intervención de la institución municipal.

Por su parte, el actual contralor de la República Enrique García indicó en su defensa que el caso está siendo politizado para favorecer a ciertos sectores partidarios.