18 abr. 2024

Ediles de La Colmena denuncian no cobrar desde hace cuatro meses

Concejales municipales de La Colmena, Departamento de Paraguarí, denuncian no recibir el pago de salarios desde hace cuatro meses. Tampoco fueron desembolsados los aguinaldos, de acuerdo con los ediles.

colmena.jpg

El hecho fue constatado por la Dirección Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público.

Foto: Municipalidad de La Colmena

El presidente de la Junta Municipal, Diego Garcete, presentó una nota al intendente Mario Melgarejo, pidiendo el desembolso de la dieta correspondiente al lapso entre los meses de setiembre y diciembre, como también el pago de los aguinaldos.

Garcete, en una entrevista concedida a Última Hora, dijo que en un primer momento creía que solo los ediles no percibían sus salarios, pero que luego fue notificado de que muchos de los funcionarios de la Comuna tampoco cobraron.

“Como venimos de una intervención, creíamos que era una represalia hacia la Junta, pero nos dimos cuenta que no solo nosotros no recibimos el sueldo, sino también algunos funcionarios”, explicó.

Lea también: La Colmena tiene dictamen y Limpio se define el lunes

La Municipalidad de La Colmena había sido intervenida en noviembre del año pasado ante indicios de irregularidades. El proceso finalizó, pero Melgarejo siguió en el cargo.

“Lo que nos preocupa, más allá del salario, es la falta de administración honesta y trasparente por parte del intendente”, indicó el titular de la Junta Municipal.

El concejal señaló que la situación puede vincularse a la falta de pago de impuestos y recordó que el monto total que deberá abonar el Municipio por todos los salarios y los aguinaldos sería de G. 70 millones, aproximadamente.

Intendente dice que funcionarios sí cobran

Por otra parte, el intendente Mario Melgarejo, del Partido Colorado, reconoció que la Comuna se encuentra sin recursos económicos y que no había dinero en caja para pagar a los concejales.

Vea también: La Colmena y Ñumí, en mira de diputados

Al respecto, explicó que desde el lunes se estaría realizando el desembolso a los ediles. “Antes del 20 de enero ya estaríamos regularizando los pagos”, indicó.

Sin embargo, sobre la situación de los funcionarios municipales, indicó que todos recibieron sus salarios de cada mes y aseguró que cuenta con los documentos respaldatorios.

Melgarejo dijo que sufre de una persecución política y manifestó que el presidente de la Junta, Diego Garcete, “se quiere candidatar a la Intendencia y por eso está armando todo un escándalo”, según expresó.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.